Este lunes Mega estrenará Juegos de Poder, la cual tendrá la difícil tarea de mantener cautivo a un complicado público cada vez está más esquivo y exigente.

La producción protagonizada por Álvaro Rudolphy y Jorge Zabaleta abordará el enfrentamiento de la política y la justicia, y competirá con Pasapalabra y Pacto de Sangre, dos fenómenos que han ido cobrando fuerza semana a semana.

La trama gira en torno a Mariano Beltrán (Álvaro Rudolphy), un candidato a la presidencia que verá en peligro su campaña, cuando su hijo Camilo (Simón Pesutic) se vea involucrado en un fatal accidente que dejó a dos víctimas.

La producción pretende tocar diversos temas contingentes y dilemas morales, y a continuación te contamos algunas claves para que puedas comprenderlos:

1. Responsabilidad por las acciones

Tal como mencionábamos, tras el accidente protagonizado por Camilo, el joven se da a la fuga junto a un amigo y su polola que iban con él en el auto, dejando las víctimas sin asistencia.

Un caso que claramente ha ocurrido en más de una oportunidad en Chile y que dejan en claro cómo las personas son capaces de tranzar sus valores a la hora de proteger sus intereses.

2. Las diferencias en la búsqueda de la justicia

El tema de la justicia es clave en la trama y estará a cargo del fiscal Aníbal Ramos (Jorge Zabaleta), quien realizará una incansable búsqueda para dar con los responsables del accidente.

La producción quiere mostrar las dos caras de la moneda. Por un lado, la sensación de desprotección que tienen las personas comunes con respecto a su búsqueda por la justicia, y por otro, cómo el poder puede manipular e influenciar todos los ámbitos para conseguir sus objetivos e incluso conseguir impunidad.

3. Cómo se manejan los escándalos en política

La sucesora de Casa de Muñecos se inmiscuye en el mundo de la política y sus redes desde el interior. Cómo opera el poder político en general y no de un caso en particular.

Los escándalos de este tipo en Chile y el mundo son habituales… y hay muchos, por lo que el equipo de guionistas observó los procesos de campañas de mandatarios extranjeros como Macron, Trudeau, Trump y Bolsonaro.

4. El terror de los padres por sus hijos

La cuarta telenovela nocturna del área dramática que comanda María Eugenia Rencoret se centra también en el terror ancestral de los padres a que sus hijos les pase algo. ¿Saben dónde y qué hacen sus hijos todo el tiempo? ¿Los han criado para que sepan dónde detenerse/abstenerse y hasta dónde llegar en determinadas situaciones?

En base a lo anterior es que la producción dramática que debuta este lunes 11 pretende tratar de mostrar, desde la ficción, lo que hacen en la universidad, en sus colegios, en el “carrete” mismo.