Contenido publicado por:
Contenido publicado por:
Publicado por Constanza Figueroa | 08 marzo, 2019 a las 10:37 Visitas:
Desigualdad
Tonka Tomicic acusa que no todas las trabajadoras de Canal 13 tendrán tarde libre en Día de la Mujer
Captura
Publicado por Constanza Figueroa
08 marzo, 2019 a las 10:37 Visitas:

Este viernes 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, esta vez enfocada en la lucha que busca la equidad de género, jornada donde se hizo un llamado a hacer una huelga feminista a la que se adhirió Canal 13.

La noticia se dio a conocer a través de un comunicado, donde la estación dio a conocer la medida que consistió en darle el día libre a las trabajadoras del departamento de prensa para que ellas pudieran disponer de su tiempo en lo que desearan.

Lee También...

Área de prensa de Canal 13 será liderada solo por hombres en el Día de la Mujer: ellas tendrán libre

Ir al artículo

“Es una fecha importante. Ya el año pasado habíamos destacado el rol de la mujer en nuestro equipo, con la conducción del informativo central por parte de Constanza, Carola y Monserrat. Hoy hemos querido ir un paso más allá y dar el día libre a nuestras compañeras de labor, es una forma de reconocer su valor, pero por sobre todo de darles la posibilidad de hacer ese día lo que quieran” , comentó a La Cuarta Enrique Mujica, director de prensa de Canal 13.

En esta misma línea, Bienvenidos tuvo un capítulo dedicado a las mujeres, donde los panelistas comentaron respecto a sus experiencias y situaciones vividas en torno al feminismo, instante en que se destacó la medida que se tomó en el canal con sus trabajadoras.

La periodista Carola Urrejola explicó por qué se tomó esa medida, ya que se buscaba realizar un cambio respecto a lo que significa la conmemoración del Día de la Mujer, momento en que Tonka dejó en evidencia la división que existe al interior de la exestación católica.

“Sí, las trabajadoras de Canal 13 tenemos libre desde las 2 de la tarde, pero no las contratadas por Secuoya. Hay que transparentar la situación”, declaró la animadora, haciendo una clara crítica contra la medida de la empresa española.

Cabe señalar que en abril de año pasado, se comunicó que el Grupo Secuoya sería el encargado de subcontratar personal para Canal 13, lo que significó una ola de despidos al interior de la señal. Una medida que fue muy criticada en su momento.
o

visto ahora