El Día Internacional de la Mujer se tomó la conversación en los matinales chilenos, donde todos dedicaron gran parte de la mañana para hablar sobre el derecho de las mujeres y la incansable lucha por la igualdad que vienen dando desde hace tiempo.

Mucho Gusto no fue la excepción, sin embargo, lo que realmente llamó la atención en las redes sociales fue Karol Lucero.

El panelista llegó al canal con 100 rosas rojas para regalar a las trabajadoras de la estación, desde las encargadas del aseo hasta las animadoras del programa.

“Algo hizo Karol en la mañana. Tengo susto, no sé si quiero escuchar esto”, aseguró Karla Constant al darle el pase al comunicador, quien explicó su regalo.

“Esto lo he hecho otros Días de la Mujer, pero esto fue a más gran escala, más masivo, porque fui a la pérgola de las flores. Como a las 7 de la mañana ya estaba ahí (…) y pedí 100 rosas para traer a las trabajadoras del canal y estuve repartiendo en la mañana”, aseguró Karol.

MEGA
MEGA

“Ustedes no saben la cara con la que recibían la rosa las chicas, por ejemplo, del aseo, las chicas que estaban atendiendo el desayuno, no se lo esperaban”, contó por su parte Joaquín Méndez.

“A veces un gesto puede cambiar el día de una mujer, una trabajadora, porque algunas quisieran estar compartiendo, algunas quisieran incluso adherirse a marchas, participar, pero no pueden porque tienen que trabajar. Y la verdad creo que una rosa así cambia el estado anímico”, señaló.

Lucero también destacó que como estaban con tanto trabajo en la florería, él participó en la preparación de las flores.

Mientras Constant aseguró que a ella y al resto de las panelistas les encantaba recibir chocolates y flores, María José Quintanilla agregó que “hay que recibir el regalo bien, pero hay que tener firmes las convicciones que uno quiere como mujer. Y no tiene nada que ver una cosa con la otra”.

MEGA
MEGA

Por su parte, Andrea Aristegui comentó que si bien las flores es un lindo reconocimiento, especialmente a las mujeres que tienen trabajos muy esforzados, “espero que estas flores, los regalos y los saludos que recibamos, sean también una señal de compromiso con lo que estamos buscando de fondo, que tiene que ver con la reivindicación de ciertos derechos de igualdad de oportunidades, igualdad de condiciones, respeto, fin de la violencia, etc”.

“Yo creo que uno perfectamente puede recibir una rosa, agradecerla, y verla como una señal de ese compromiso”, continuó.

No obstante, en redes no tomaron nada bien el gesto y las críticas no se hicieron esperar. Durante gran parte de la mañana, el nombre del panelista se convirtió en uno de los temas más comentados en Twitter.