08-03-2019 a las 17:14

Francisco Saavedra tildó de "cavernícola" a Tere Marinovic por comentario sobre marcha feminista

Por Fabián Barría
ARCHIVO

El conductor de televisión, Francisco Saavedra, tildó de “cavernícola” a la columnista Teresa Marinovic por un criticado comentario que realizó sobre el llamado a huelga feminista de este 8 de marzo.

En su cuenta personal de Twitter, la directora ejecutiva de la Fundación Nueva Mente escribió: “Papás que pagan estudios de sus hijas, les dan mesada, y cubrieron sus gastos de vacaciones (carrete incluido): favor suspender beneficios de las niñas si asisten a la marcha feminista”.

“Por un mínimo de coherencia”, continuó, recibiendo comentarios positivos y negativos por parte de sus seguidores.

Ante esto, el comunicador audiovisual y rostro de Canal 13 le respondió: “Jajajajaja, te pasaste Tere, cavernícola”. El mensaje, que alcanzó más de 1.500 ‘me gusta’, fue eliminado de la red social más tarde.

Captura

Luego del mensaje de Marinovic, la columnista explicó sus palabras. “Tanta mujer que se escandaliza porque sugiero que padres acusados de opresores les “suspendan” mesada y que, al mismo tiempo, no tienen problema alguno en “matar” un hijo promoviendo el aborto”, tipeó.

A eso, agregó que “a lo primero llaman “violencia”; a lo segundo, “derecho” a disponer de la vida de otro”.

Recordemos que este 8 de marzo, en la conmemoración al Día Internacional de la Mujer, varias organizaciones feministas llamaron a una huelga general por la reivindicación de sus derechos.

Las manifestaciones tendrán lugar la tarde de este viernes, en más de 50 ciudades del país.

Escucha Radio Bío Bío