TV y Espect√°culo
Jueves 07 marzo de 2019 | Publicado a las 13:54
Rutina de Dino Gordillo en el Festival de Vi√Īa fue lo m√°s denunciado en febrero ante el CNTV
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Festival de Vi√Īa tuvo varios momentos pol√©micos, sin embargo, hubo uno que llev√≥ al p√ļblico a realizar denuncias antes el Consejo Nacional de Televisi√≥n.

Estamos hablando de la rutina del humorista Dino Gordillo, quien se presentó el pasado 25 de febrero con un espectáculo clásico donde se reía de las relaciones y el matrimonio.

Este jueves el CNTV liberó el listado de los programas más denunciados en febrero, y es justamente la presentación de Gordillo, la que acapara las quejas con 27 denuncias.

“Realiza humor sexista donde normaliza la denigraci√≥n, la violaci√≥n y el acoso hacia las mujeres”, fueron algunas de las razones esgrimidas por el p√ļblico

“Mis√≥gino, atenta contra los derechos humanos (chiste de violaci√≥n), contra los valores de respeto e igualdad, trata con bajeza a mujeres, ni√Īos, adolescentes y ancianos. Se burla de las enfermedades mentales, y hace uso de un lenguaje denigrante”, agregaron en otras.

A la rutina de Gordillo, también le siguió, como segundo programa más denunciado, el capítulo del 21 de febrero de Bienvenidos, donde un vidente habla sobre el caso de la desaparición de Fernanda Maciel.

“El vidente Ismael Torres toca en vivo algunas vestimentas de Fernanda Maciel para obtener nuevas pistas de su paradero. Existe un aprovechamiento al dolor y a la sensibilidad de la familia”, se√Īalaron los denunciantes.

En tanto, el tercer puesto tambi√©n qued√≥ en manos del certamen vi√Īamarino, pues tres denunciantes “se manifiestan por supuesta utilizaci√≥n del Festival de Vi√Īa del Mar para hacer proselitismo pol√≠tico”.

Si bien no se entregan nombre ni detalles de la queja, se puede inferir que se trata de las intervenciones de algunos artistas sobre la situación que ocurre en Venezuela.

Tendencias Ahora