La panelista de televisión y locutora radial, Patricia Maldonado, reaccionó con humor y una particular respuesta a la propuesta del movimiento Fuerza Nacional, que buscaba poner su nombre a una de las estaciones del Metro de Santiago.

Lucía Hiriart y Cecilia Bolocco también estaban dentro del listado, que surgió como una contraprotesta del grupo liderado por el abogado que defiende a los reos de Punta Peuco, Raúl Meza.

Esto, luego que grupos feministas cambiaran los nombres de las paradas del sistema de transporte, por el de mujeres influyentes en la historia nacional (aunque poco conocidas) en la previa al llamado a huelga de este 8 de marzo.

En medio de su programa radial, la conductora de Sin Límites reaccionó cómicamente. “Lo encontré fantástico”, dijo según consigna el diario La Cuarta. A esto, añadió en el mismo tono: “¿Se dan cuenta de que soy una figura importante?”.

Este miércoles, quienes participaron de la intervención lograron renombrar la estación Escuela Militar, asignándole el nombre Lucía Hiriart, viuda del dictador Augusto Pinochet.

Asimismo, esperaban utilizar los nombres de Lucy Ana Avilés, Ángela Vivanco, la primera dama Cecilia Morel y Gloria Benavides, entre otras figuras.