El Alzheimer afecta cada vez más a Norita, el querido personaje de la actriz de 80 años Gabriela Hernández, de la telenovela Casa de Muñecos (Mega). Así se pudo ver en uno de los últimos capítulos de la producción que termina este lunes.

Cuando Mónica (Luz Valdivieso), hija de Nora y Sergio (Héctor Noguera) se entera de la enfermedad de su madre, se decide a realizar una campaña en la agencia de publicidad familiar.

Con el hashtag #NoMeOlvides, presentaron un video en el que la abuela tuvo emotivas palabras que emocionaron a decenas de televidentes, quienes rápidamente comentaron en Twitter lo emitido en pantalla.

Captura | Mega
Captura | Mega

“Hola, soy Nora Elizalde y estoy enferma de Alzheimer. Ahora mismo estoy leyendo lo que les digo porque me cuesta mucho recordar y concentrarme”, comienza diciendo.

“Cada día se hace más difícil, pero la dificultad disminuye con el cariño de las personas que me ayudan y se preocupan de mí”, continúa, haciendo referencia a su familia que la acompaña.

“Somos muchos los que sufrimos esta enfermedad. No nos dejen solos. Acompáñennos. Traten de entendernos. Téngannos paciencia. Sé que no es fácil para ustedes, pero yo voy a estar aquí para recordárselos”, dice.

“Detrás de cada persona con Alzheimer, hay alguien que necesita de tu ayuda y de tu cariño”, finaliza.

Captura | Mega
Captura | Mega

Pero la familia no contaba con que el personaje lanzaría una divertida (y real) frase. Y es que Norita no logró reconocerse en el video, por lo que a viva voz preguntó: “¿y quién es esa vieja?”.

Tras eso, sus hijas le aclararon que “es la vieja más bacán del mundo”, “la mejor”, “una mujer inolvidable”.

La escena desató varios comentarios en Twitter. “La Norita ya no está ahí”, “hoy me hiciste llorar” y “me acuerdo de mi abuelito”, son algunas de las reacciones que dejó.

Puedes ver una selección a continuación: