Una particular medida tomó Canal 13 para este 8 de marzo: por ser el Día Internacional de la Mujer, decidió dar el día libre a todas las mujeres que trabajan en prensa.

Así informó la estación televisiva en un comunicado de prensa, en el que incluso se dieron el tiempo de ironizar. “¿Noticieros hechos solo por hombres? No, no se trata de retroceder en el tiempo“, escribió su Departamento de Comunicaciones.

Aseguran que el objetivo es “que ellas dispongan como quieran de ese tiempo y puedan participar de las actividades conmemorativas de esta efeméride que se recuerda en todo el mundo”.

Logo nuevo Canal 13
Logo nuevo Canal 13

Enrique Mujica, Director de Prensa de Canal 13, detalló que “es una forma de reconocer su valor, pero por sobre todo de darles la posibilidad de hacer ese día lo que quieran. Sabemos que es un día muy importante y que quizás muchas de ellas siempre en su rol de periodistas no tienen tiempo para participar de él”.

Así, las noticias, reportajes, móviles, así como la conducción de los noticieros, quedarán bajo la responsabilidad de los hombres del equipo. En tanto, todas las féminas de Canal 13 tendrán la tarde libre.

Durante la jornada, se esperan manifestaciones feministas en todo el país. Organizaciones como la Coordinadora 8 de marzo llamó a respaldar una Huelga General.

Las demandas incluyen educación pública no sexista; fin a la violencia machista; aborto libre, seguro y gratuito; reconocimiento de los crímenes de odio y una política migratoria con enfoque de género, entre otras discusiones que marcarán la agenda feminista este año y el próximo.