TV y Espect√°culo
Jueves 07 marzo de 2019 | Publicado a las 22:53
Canal 13 dio el día libre a todas las mujeres de prensa por el 8M
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una particular medida tomó Canal 13 para este 8 de marzo: por ser el Día Internacional de la Mujer, decidió dar el día libre a todas las mujeres que trabajan en prensa.

As√≠ inform√≥ la estaci√≥n televisiva en un comunicado de prensa, en el que incluso se dieron el tiempo de ironizar. “¬ŅNoticieros hechos solo por hombres? No, no se trata de retroceder en el tiempo“, escribi√≥ su Departamento de Comunicaciones.

Aseguran que el objetivo es “que ellas dispongan como quieran de ese tiempo y puedan participar de las actividades conmemorativas de esta efem√©ride que se recuerda en todo el mundo”.

Logo nuevo Canal 13
Logo nuevo Canal 13

Enrique Mujica, Director de Prensa de Canal 13, detall√≥ que “es una forma de reconocer su valor, pero por sobre todo de darles la posibilidad de hacer ese d√≠a lo que quieran. Sabemos que es un d√≠a muy importante y que quiz√°s muchas de ellas siempre en su rol de periodistas no tienen tiempo para participar de √©l‚ÄĚ.

Así, las noticias, reportajes, móviles, así como la conducción de los noticieros, quedarán bajo la responsabilidad de los hombres del equipo. En tanto, todas las féminas de Canal 13 tendrán la tarde libre.

Durante la jornada, se esperan manifestaciones feministas en todo el país. Organizaciones como la Coordinadora 8 de marzo llamó a respaldar una Huelga General.

Las demandas incluyen educaci√≥n p√ļblica no sexista; fin a la violencia machista; aborto libre, seguro y gratuito; reconocimiento de los cr√≠menes de odio y una pol√≠tica migratoria con enfoque de g√©nero, entre otras discusiones que marcar√°n la agenda feminista este a√Īo y el pr√≥ximo.

Tendencias Ahora