Este domingo comenzó un nuevo ciclo de Masterchef Chile, debut que dejó a Canal 13 sacando cuentas alegres.

Quien no quedó tan contenta fue la modelo transexual Fernanda Muñoz (24), que a pesar de haber quedado seleccionada para continuar en la competencia, acusó a la estación de censura.

“Feliz de estar en esta cuarta temporada de MasterChef Chile. No ha sido fácil pero gracias al apoyo de todos quienes creyeron en mi pude dar lo mejor”, comenzó en Instagram. “Sí me siento Censurada por Canal 13 ¿ser Miss trans es algo que no quieren mostrar en la televisión? ¿En serio, en pleno 2019?”, cuestionó.

Fernanda hace hace referencia a que durante su aparición en el espacio de cocina no se mencionó que era transexual ni que había sido coronada como Miss Trans Star, y se limitaron a contar que trabajaba como modelo. En contraste, a otros participantes sí se les dio espacio para contar otros aspectos de sus vidas, como por ejemplo a una joven que había conseguido convertirse en Miss Chile.

Chris Carpentier, jurado y presentador el espacio, salió en defensa del programa en Intrusos, donde aseguró que “hay una progresión de los capítulos y en cada capítulo vamos contando las historias de los participantes, no ponemos todo en el primer capítulo”. “No intentamos esconder nada”, sentenció.

Recordemos que la concursante preparó un salmón al horno en salsa Margarita, gracias al cual fue elegida por la chef Fernanda Fuente para integrarse a su equipo.

Mira aquí su participación