TV y Espect√°culo
Miércoles 06 marzo de 2019 | Publicado a las 10:13
Modelo transexual participante de Masterchef Chile acusa censura en Canal 13
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este domingo comenzó un nuevo ciclo de Masterchef Chile, debut que dejó a Canal 13 sacando cuentas alegres.

Quien no qued√≥ tan contenta fue la modelo transexual Fernanda Mu√Īoz (24), que a pesar de haber quedado seleccionada para continuar en la competencia, acus√≥ a la estaci√≥n de censura.

“Feliz de estar en esta cuarta temporada de MasterChef Chile. No ha sido f√°cil pero gracias al apoyo de todos quienes creyeron en mi pude dar lo mejor”, comenz√≥ en Instagram. “S√≠ me siento Censurada por Canal 13 ¬Ņser Miss trans es algo que no quieren mostrar en la televisi√≥n? ¬ŅEn serio, en pleno 2019?”, cuestion√≥.

Fernanda hace hace referencia a que durante su aparición en el espacio de cocina no se mencionó que era transexual ni que había sido coronada como Miss Trans Star, y se limitaron a contar que trabajaba como modelo. En contraste, a otros participantes sí se les dio espacio para contar otros aspectos de sus vidas, como por ejemplo a una joven que había conseguido convertirse en Miss Chile.

Chris Carpentier, jurado y presentador el espacio, sali√≥ en defensa del programa en Intrusos, donde asegur√≥ que “hay una progresi√≥n de los cap√≠tulos y en cada cap√≠tulo vamos contando las historias de los participantes, no ponemos todo en el primer cap√≠tulo”. “No intentamos esconder nada”, sentenci√≥.

Recordemos que la concursante preparó un salmón al horno en salsa Margarita, gracias al cual fue elegida por la chef Fernanda Fuente para integrarse a su equipo.

Mira aquí su participación

Tendencias Ahora