Mientras Martín Cárcamo estaba enfocado en la conducción del Festival de Viña, Sergio Lagos ocupó su lugar en Bienvenidos. El animador tuvo tal recepción en el público que cuando se despidió del espacio el sábado pasado, el público comenzó una campaña en Twitter para que se quedara.

Al parecer la estación también evaluó bien el desempeño del periodista, que durante su estadía en el matinal también subió el rating, y según consigna El Mercurio, le habría ofrecido permanecer en el matinal.

La oferta llegó horas después que el conductor asegurara que no tenía proyectos en la estación. “Por lo pronto (en el 13) no tengo más proyectos… yo creo que algo ocurrirá, no sé”, afirmó a Publimetro el fin de semana. “Mi contrato sigue hasta diciembre de este año. Pero más allá del vínculo contractual, lo importante es lo que uno pueda hacer o aportar al Canal, y al parecer en este diseño 2019 no me tienen, hoy, considerado”, añadió.

Este lunes Lagos se reunió con Sebastián Sánchez, director de programación de Canal 13, para volver a hablar de su futuro en el canal, pues no sólo se podría unir al matinal sino que también se le habría ofrecido un programa estelar que iría los días viernes, lo que se traduciría en una extensión a su contrato.

Recordemos que el último programa que tuvo el animador a cargo fue el late show Sigamos de Largo, el cual pasará a manos de Francisca García-Huidobro en este nuevo ciclo.

La idea de la estación es que Sergio se integre esta semana a Bienvenidos. “Los conductores del matinal siguen siendo Martín (Cárcamo) y Tonka (Tomicic), pero en el contexto de la competencia, que está bastante aguerrida, siempre estamos pensando en potenciar nuestro matinal”, afirmó Javier Urrutia, director ejecutivo de Canal 13.

La llegada de Lagos también coincide con la renovación de los programas de la competencia que este mes comenzarán a mostrar sus cambios. Por ejemplo, en Mucho Gusto se integrará Diana Bolocco a la animación, mientras que en Chilevisión el bloque se dividirá en un segmento de noticias a cargo de Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez, y uno de entretención con Jean Phillipe Cretton, Pamela Díaz y Felipe Vial.

Según El Mercurio, el periodista se integraría definitivamente al panel este jueves.