Un nuevo “Súper Lunes” se vivió ayer en la televisión chilena, donde todos los canales apostaron por nuevas producciones o ciclos de sus programas más reconocidos.

Mega, por ejemplo, estrenó en horario prime la teleserie turca ¿Y tú quién eres?, mientras que Canal 13 apostó por Volver a nacer, en la tarde y nuevos capítulos de Pacto de Sangre, en la noche.

Chilevisión, en tanto, consiguió buenos resultados con el nuevo ciclo de Pasapalabra y La Red con Mentiras Verdaderas.

Y aunque la mayoría de los programas más vistos de este lunes pertenecieron a Mega (entre los que destacan Casa de Muñecos, Verdades Ocultas y Ahora Noticias Central), la estación que mayor beneficios consiguió fue TVN.

MEGA
MEGA

El canal aumento su sintonía en un 35% en su bloque de la tarde entre las 17:00 y las 21:14 horas, esto gracias a las nuevas temporadas de Carmen Gloria a tu servicio, Rojo, el color del Talento y el estreno de la teleserie nacional Amar a Morir.

El espacio de Carmen Gloria Arroyo tuvo un aumento del 33% en su audiencia al registrar ayer un rating promedio de 7,6 puntos, casi dos unidades más que los 5,7 que marcaba en febrero TVN entre las 17:00 y las 18.20 horas.

Rojo, en tanto, tampoco se quedó atrás e inició su tercera temporada promediando 6,8 puntos, número que si se compara con el rendimiento de febrero –que se ubicó en los 5,3 puntos- se traduce en un crecimiento de su sintonía en un 28% entre las 18:20 y las 20:20 horas.

La teleserie Amar a Morir, por su parte, obtuvo un promedio de 8,1 unidades de rating entre las 20:20 y las 21:14 horas, franja horaria que vio un aumento de sus números en un 53% respecto al mes anterior, cuando la sintonía llegaba a las 5,3 unidades.

Finalmente, TVN en el bloque comprendido entre las 17:00 y las 21.14 horas promedió 7,3 puntos, lo que constituye un alza de 35% de la audiencia de TVN en comparación al mes de febrero, cuando registraba 5,4 puntos.

Recordemos que desde hace años TVN enfrenta una seria crisis económica que lo ha llevado a tener varias olas de despidos masivos, por lo que el aumento de sintonía se traduce en una muy buena noticia para sus ejecutivos.