TV y Espectáculo
Martes 05 marzo de 2019 | Publicado a las 16:47 · Actualizado a las 17:04
El gran ganador del "Súper Lunes" de la televisión chilena: TVN aumentó su sintonía en un 35%
Por Bernardita Villa
Con información de Comunicado de Prensa.
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Un nuevo “Súper Lunes” se vivió ayer en la televisión chilena, donde todos los canales apostaron por nuevas producciones o ciclos de sus programas más reconocidos.

Mega, por ejemplo, estrenó en horario prime la teleserie turca ¿Y tú quién eres?, mientras que Canal 13 apostó por Volver a nacer, en la tarde y nuevos capítulos de Pacto de Sangre, en la noche.

Chilevisión, en tanto, consiguió buenos resultados con el nuevo ciclo de Pasapalabra y La Red con Mentiras Verdaderas.

Y aunque la mayoría de los programas más vistos de este lunes pertenecieron a Mega (entre los que destacan Casa de Muñecos, Verdades Ocultas y Ahora Noticias Central), la estación que mayor beneficios consiguió fue TVN.

MEGA
MEGA

El canal aumento su sintonía en un 35% en su bloque de la tarde entre las 17:00 y las 21:14 horas, esto gracias a las nuevas temporadas de Carmen Gloria a tu servicio, Rojo, el color del Talento y el estreno de la teleserie nacional Amar a Morir.

El espacio de Carmen Gloria Arroyo tuvo un aumento del 33% en su audiencia al registrar ayer un rating promedio de 7,6 puntos, casi dos unidades más que los 5,7 que marcaba en febrero TVN entre las 17:00 y las 18.20 horas.

Rojo, en tanto, tampoco se quedó atrás e inició su tercera temporada promediando 6,8 puntos, número que si se compara con el rendimiento de febrero –que se ubicó en los 5,3 puntos- se traduce en un crecimiento de su sintonía en un 28% entre las 18:20 y las 20:20 horas.

La teleserie Amar a Morir, por su parte, obtuvo un promedio de 8,1 unidades de rating entre las 20:20 y las 21:14 horas, franja horaria que vio un aumento de sus números en un 53% respecto al mes anterior, cuando la sintonía llegaba a las 5,3 unidades.

Finalmente, TVN en el bloque comprendido entre las 17:00 y las 21.14 horas promedió 7,3 puntos, lo que constituye un alza de 35% de la audiencia de TVN en comparación al mes de febrero, cuando registraba 5,4 puntos.

Recordemos que desde hace años TVN enfrenta una seria crisis económica que lo ha llevado a tener varias olas de despidos masivos, por lo que el aumento de sintonía se traduce en una muy buena noticia para sus ejecutivos.

Tendencias Ahora