Carolina de Moras se enfrentó este lunes a una de las polémicas más antiguas de su carrera televisiva. Y es que la conductora se reencontró con Katherine Salosny en el programa No culpes a la noche, donde recordó cómo llegó a reemplazarla en el matinal Muy Buenos Días.

Para quienes no lo recuerdan, en 2009 la exmodelo tenía una pequeña sección donde entregaba datos de moda. A pocos meses de su debut en el programa, la producción le pidió que reemplazara en la conducción a Salosny, que se tomaría algunas semanas de vacaciones, sin sospechar que terminaría quedándose como la animadora oficial del matinal junto a Felipe Camiroaga.

En el espacio nocturno de TVN, De Moras aseguró que su llegada a la televisión se dio en un momento complicado de su vida. “Fue súper heavy porque yo venía de separarme y estaba como rehaciendo mi vida y viendo qué cresta hacía. Y de repente me llamó Gustavo Cariaga un día y me dice ‘¿sabes qué, flaca? ¿Por qué no vienes a conversar conmigo? Me tinca hacerte una propuesta’. Yo dije, ‘ya, qué entretenido, vamos’”, recordó.

“Y me propusieron el ‘Carola Datos’ y lo pasé bien. Era entretenido. Yo nunca había incursionado en la tele como delante de la cámara, más allá de ser modelo, de las fotos o lo que sea”, dijo.

TVN
TVN

Según comentó, llegó al programa en abril y en julio ya estaba reemplazando a Salosny. “Bueno, te fuiste de vacaciones, te ibas dos semanas, pava, y te fuiste al final como tres, un mes”, le dijo a Salosny. “Te fuiste demasiado tiempo”, agregó.

De Moras relató que Careaga, Juan Carlos “Tata” Díaz y Mauricio Correa, los tres jefes del matinal, la llamaron para hacerle el ofrecimiento. “De repente se sienta el Tata y me dice, ‘ya, guachi, te tengo la firme’. Y yo pensé, ‘cagué, me van a echar’, cachai, porque había como una solemnidad en la invitación a hacer esa reunión”, recuerda.

“Me llamaron un montón. Yo dije, ‘quizás no les gusto, se acabó el presupuesto, se acabó el Carola Datos, que yo lo estaba pasando chancho’. Y él me dice ‘ya, la firme es que necesitamos que reemplaces a la Kathy Salosny’”, dijo.

“Bueno, me dijeron hartas cosas más que no las voy a contar. Acá no hubo nada de serrucho. Y yo, de hecho, le dije al Tata Díaz ‘¿estás seguro?’”, comentó y agregó que el reemplazo era sólo por vacaciones, pero cómo se alargó el descanso de la animadora, tuvo que quedarse.

“Ahí habría que preguntarle (a Kathy) por qué se alargaron las vacaciones. Y ahí le digo ‘Tata, estás seguro, yo no me siento capaz, no cacho nada, no sé ni qué cámara mirar, no entiendo nada’. ‘No, guachi, no te preocupes, nosotros te vamos a ayudar’. Y dije ‘bueno, si ustedes tienen la confianza, que saben de tele, demosle’”, explicó.

Al finalizar aquella parte de la conversación, Salosny reflexionó sobre lo complejo que es el trabajo para las mujeres adultas en televisión. “Hablando en serio, igual las mujeres tenemos ese costo en televisión ¿sí o no, Carola? O sea, seamos honestas, nos pasan cosas, nos sacan a las mujeres, te ponen a otra que te reemplaza. Es mucho más duro para nosotras y tú lo has vivido, lo viviste también en otro canal”, señaló.

Carolina, por su parte, finalizó asegurando que “la salida de las mujeres es más comentada que la de los hombres y aparte que las mujeres, y yo lo digo con mucha experiencia, nos critican y nos miran por todos los ángulos, por todas partes”.