La noche del domingo, el programa de cocina más famoso del mundo Masterchef, regresó a las pantallas de Canal 13 con dos nuevos jueces que acompañan a Chris Carpentier: la chilena Fernanda Fuentes y el colombiano Jorge Rausch.

El espacio tuvo un auspicioso debut, y entre las 22:36 y las 00:46 horas, promedió 12,9 puntos, alcanzando un peak de 15 unidades. En ese horario, TVN tuvo 5,6; Mega 11,1 y CHV 6,9 puntos.

Este primer episodio estuvo cargado de emoción, sorpresas y ansiedad por parte de los participantes, quienes presentaron sus mejores platos para intentar pasar el casting final.

A diferencia de lo ocurrido en ciclos pasados, esta vez los jueces se convertirán en mentores de los concursantes, y elegían con quienes querían trabajar.

Finalmente, los aspirantes que quedaron para luchar por llegar a la decisiva etapa y convertirse en el ganador de Masterchef son: Kaschka Glazewska, Diana Morales, Javier Lizama, Fidelina Leal, Fernando Vallejos, Jeffry Bastías, Aníbal Valdés, Anabella Cardone, Alejandro Alfaro, Antonia Figueroa, Bárbara Lackington, Camila Ruiz, Ignacio Giannini, Lautaro Soto, Maximiliano Rodríguez, Fernanda Muñoz, Karen Saavedra, Mónica Carvacho, Giovanni Cárdenas, José Miguel González y Claudia Poblete.

El programa se tomó las redes sociales, donde el hashtag #MasterchefChile tuvo más de 15 mil comentarios, siendo el trending topic número uno a nivel nacional y mundial.

El próximo viernes, después de Tele13 se emitirá el segundo capítulo.