La tercera temporada de Rojo debutó con 6.6 puntos de rating online y un promedio con peak de 9 unidades, superando a Chilevisión y Canal 13, pero quedando debajo de Mega. El espacio conducido por Álvaro Escobar contó con una crítica severa en redes sociales: la ausencia de figuras emblemáticas.

Esto se debe a los integrantes del Clan Rojo, el cual está conformado por los cantantes Andrei Hadler, Jeimy Espinoza y Millaray Mandiola; además de los bailarines Hernán Arcil, Rodrigo Canobra y Matías Falcón.

Durante la jornada, los seguidores del programa reclamaron en redes sociales las ausencias de artistas como Juan Ángel Mallorca, Geraldine Muñoz o Chantal Gayoso; quienes habían sido estables del espacio desde su regreso en 2018.

La selección para este clan había sido realizada durante el espacio de verano de Rojo, en el cual se vio a gran parte de los participantes que tuvo el concurso en sus primeras dos temporadas.

Algunos usuarios de redes sociales especulaban con que el clan 2019 iba a ser transitorio, aunque esta versión no ha sido confirmada desde TVN.

Por otro lado, otros fans del programa celebraron el hecho que estén Hadler y Arcil como parte del del grupo, luego de haber iniciado una relación amorosa en la primera temporada.

Lo cierto es que en el arranque se presentaron los 12 cantantes y los 12 bailarines quienes fueron apoyados por sus coaches Juan David Rodríguez, Carolina Soto, Maura Rivera y Yamna Lobos, y criticados por el exigente jurado compuesto por Maitén Montenegro como la presidenta, Cristián Natalino y Neilas Katinas.

Cabe señalar que el espacio de talentos se estrenó en el horario de las 18:20 horas y se extendió hasta el inicio de la nueva teleserie Amar a Morir.

Estas fueron algunas reacciones en redes sociales.