TV y Espect√°culo
S√°bado 02 marzo de 2019 | Publicado a las 14:58
¬ŅSorpresivas?: 10 teor√≠as que el p√ļblico vaticin√≥ sobre Verdades Ocultas que se cumplieron en un a√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Verdades Ocultas ha marcado varios hitos desde su debut en televisión en julio de 2017. Se convirtió en la teleserie más larga de la historia de la TV chilena. Ha tenido cambios de rostros, personajes resucitados, galanes que pasaron a ser odiados y diez villanos en total.

La producci√≥n ha dado tantos giros durante este tiempo que sus seguidores -que cada vez elucubran con m√°s historias, hechos ins√≥litos, secretos oscuros y nuevos personajes- han llegado a la misma conclusi√≥n: “De Verdades Ocultas se puede esperar cualquier cosa”.

De esta forma tambi√©n han surgido una serie de teor√≠as en redes sociales con el paso del tiempo. Extra√Īo o no, la mayor√≠a de ellas han resultado ser ciertas.

Haciendo un repaso por los 17 meses que la teleserie ha estado en pantalla, hicimos una recolección de las teorías de los seguidores que finalmente sí se cumplieron.

1.- Agustina y su cambio de cara

Capturas | Mega
Capturas | Mega

Fue a comienzos de 2018 cuando se especuló con que el rol de Agustina Mackenna, que primero fue interpretado por Carmen Zabala, tendría un fatal accidente en un avión y tendría que hacerse un cambio de rostro para volver al país.

En esa oportunidad se adelant√≥ en redes sociales que el rol de Zabala lo tomar√≠a la actriz Javiera D√≠az de Vald√©s, quien se pondr√≠a el nombre falso de “Amelia Rivera” para volver a Chile.

Este cambio de actrices tuvo lugar justo en el momento en que la primera de ellas tuvo que retirarse de la serie debido a que tendría que hacer uso de su prenatal.

En una de las teorías reveladas en Twitter, un usuario publicó una foto en la que se muestra a Zabala y Díaz de Valdés grabando una escena en la que lucen una bata de hospital. Luego de semanas, se supo que la primera actriz sería parte de los recuerdos del personaje.

2.- Isabel mata a José

Captura | Mega
Captura | Mega

Dentro del segundo ciclo de esta producción llamó la atención un personaje llamado Isabel (Paula Sharim), que se presentó como la hermana menor de María Luisa (Viviana Rodríguez).

Lo cierto es que, desde un comienzo, ambas no tuvieron tapujos en mostrar lo mucho que se odiaban desde j√≥venes. Seg√ļn se relat√≥ en la historia, la menor le hab√≠a quitado el novio (Pedro Mackenna) a la mayor, d√©cadas atr√°s.

Luego que Pedro muriera a manos de Agustina, Isabel qued√≥ devastada y jur√≥ vengar su memoria. Para llevar a cabo esto mat√≥ al novio de “Lul√ļ” (Jos√© Soto), y luego escap√≥ del pa√≠s con destino desconocido.

Aquel adelanto decía que esa villana también mataría a Franco (Ricardo Vergara), pero aquello no ocurrió, aunque el mayor de los hermanos Soto falleció meses más tarde en un accidente en moto.

3.- Maite es hija de Mario

Captura | Mega
Captura | Mega

Una de las teor√≠as que gener√≥ mayor intriga en los televidentes fue cuando se indic√≥ que Maite (Mar√≠a de los √Āngeles Garc√≠a) ser√≠a hija biol√≥gica de Mario (Mauricio Pesutic) y no de Jos√©, como se hab√≠a mostrado desde un comienzo.

Con el paso del tiempo y tras la muerte del personaje de Renato M√ľnster, esto fue tomando validez, ya que se vio que la madre de la joven hab√≠a tenido un romance con el carnicero de la serie, y fruto de ello naci√≥ Maite (que empez√≥ siendo masajista y termin√≥ administrando un restaurante).

Meses después, Mario terminó confesando la verdad y Maite no lo tomó nada de bien. Si bien ella no tuvo una buena reacción, luego entendió que eso le permitía estar con Eduardo (Matías Brown), el hijo de Maruja (Norma Ortiz) y José.

Finalmente, los dos muchachos terminaron dejando el ficticio pasaje Nueva Esperanza y se fueron a vivir al sur de Chile.

4.- Maruja y José tuvieron un hijo

Captura | Mega
Captura | Mega

Meses atrás se había especulado con que José y Maruja (Norma Ortiz) habían tenido algo más que una amistad en el pasado. Con el paso del tiempo se supo que ambos tuvieron un romance que mantuvieron en secreto.

En ese tiempo salió a la luz un spoiler que decía que ellos habían tenido un hijo fruto de esa relación, el cual llegaría a Santiago a buscar a su madre, la que lo había dado en adopción.

Precisamente, ese hijo resultó ser Eduardo, quien se enamoró de Maite mientras estuvo viviendo en el pasaje. Por mucho tiempo se dijo que la relación entre ambos era imposible, ya que ella también era hija de José.

Pero después, se conoció que ella en realidad era hija biológica de Mario, por lo que no tenía un lazo de parentesco con su enamorado.

5.- Roxana vuelve casada con un italiano

Captura | Mega
Captura | Mega

Fue a mediados de 2018 cuando se especul√≥ con que Juan Falc√≥n ingresar√≠a a la producci√≥n realizando un papel de un extranjero millonario, el cual estar√≠a ligado a la reaparici√≥n de un “querido” miembro de la ficci√≥n.

Cerca de dos meses estuvo fuera del pasaje Nueva Esperanza el personaje Roxana (Roc√≠o Toscano). En la ficci√≥n, la joven de 18 a√Īos se fue a Italia a vivir junto a una de sus exparejas, Sebasti√°n Mackenna (Khaled Darwich).

Dentro de la serie, “Roxy” se demor√≥ a√Īos en volver a Santiago, pero no lo hizo sola. Regres√≥ junto a un gran empresario italiano llamado Francesco Leone (Juan Falc√≥n).

No obstante pas√≥ el tiempo y la pareja, de m√°s de 20 a√Īos de diferencia, se separ√≥ debido a que la hija de Gladys descubri√≥ que en verdad siempre hab√≠a estado enamorada de Gonzalo y ve√≠a al europeo como un amigo.

Actualmente, Roxana atiende la carnicer√≠a de su padre adoptivo, Mario, junto a Francesco. La joven sigue enamorada de Gonzalo y piensa c√≥mo podr√° separarlo de su novia Javiera (Mar√≠a Jes√ļs Miranda).

6.- El padre de Javiera compr√≥ “La Picada de Los Soto”

Captura | Mega
Captura | Mega

Desde septiembre pasado ya se hablaba de la pronta aparición de los padres Javiera, la novia de Gonzalo. Quienes ya eran descritos como personas clasistas y que estarían en contra del romance.

Fue a comienzos de noviembre cuando los dos nuevos personajes ingresaron a la serie: Cristián Carvajal como Samuel y María José Necochea como Angélica. El primero de ellos es quien más ha llamado la atención por su maldad.

El hombre es un empresario del rubro de la construcción que odia al novio de su hija, tratándolo en innumerables veces como un tipo aprovechador y aspiracional.

Es por eso que él idea un plan para separar a esta joven pareja, que consiste en comprar todas las casas del pasaje Nueva Esperanza para luego demolerlo y construir un moderno edificio en el barrio.

Debido a que Jos√© Soto (Renato Munster) falleci√≥, su hija Maite le vendi√≥ su casa y el tradicional restaurante “La Picada de los Soto”. La √ļnica condici√≥n que tuvo que respetar es que no lo pod√≠a demoler antes de un a√Īo.

7.- Gladys tenía una hermana gemela llamada Raquel

Captura | Mega
Captura | Mega

En Twitter se comenz√≥ a especular con la reaparici√≥n de Carmen Gloria Bresky desde noviembre pasado. Lo ins√≥lito del caso era que ella tendr√≠a un nuevo rol, que ser√≠a muy cercano al que realiz√≥ por cerca de 1 a√Īo.

Uno de los personajes que más gustó desde el comienzo de Verdades Ocultas fue Gladys (Carmen Gloria Bresky). Ella se mostraba como una mujer llena de energía y que le daba alegría al pasaje, aunque tenía una historia oculta.

No obstante, ella muri√≥ luego de haber dado a luz a “Gladicita”, hecho que ocurri√≥ a mediados de 2018. Seis meses m√°s tarde se supo cual era el secreto que hab√≠a guardado por tanto tiempo.

Este tenía relación con su hermana gemela perdida llamada Raquel. Una persona muy distinta a ella, ya que es exitosa, seria, formal y algo clasista. La historia dejó ver que ambas nunca se llevaron bien.

Con el paso de las semanas, la ejecutiva empieza a mostrarse más humana con el resto de los personajes, aunque también se revela que es la amante de Samuel, el esposo de su mejor amiga Angélica.

8.- Raquel es la verdadera madre de Roxana

Captura | Mega
Captura | Mega

Uno de los adelantos que más llamó la atención en redes sociales, hace más de seis meses, fue cuando apareció que Roxy en realidad sería hija de Raquel con Samuel (su amante), lo que ligaría a la joven con su rival: Javiera.

El secreto más impactante que se dio a conocer sobre estas dos hermanas fue que Roxana en realidad no era hija biológica de Gladys, sino que de Raquel, quien la entregó cuando era recién nacida debido a que quería ascender en su trabajo.

En recurrentes racontos que hace la historia, se muestra que el gran amor de juventud de esta mujer fue Samuel, con el que tuvo una hija cuando ten√≠a 20 a√Īos.

Pero, en una maniobra desesperada, Raquel optó por entregar ese bebé a Gladys y seguir con su carrera. Junto con eso, ella nunca le cuenta la verdad a su pareja, quien se aprontaba a casarse con Angélica.

Recientemente, la ejecutiva explicó a Samuel que optó por alejarse de él en el pasado debido a que no quiso ser un obstáculo para que se casara con el personaje interpretado por Necochea, quien era hija del socio de su padre y también estaba embarazada.

Esto deja claro tambi√©n que “Roxy” y Javiera son hermanas por parte de padre. Por el momento, ellas desconocen esta realidad.

9.- Maite y Eduardo se van a vivir al sur

Captura | Mega
Captura | Mega

Desde mediados de 2018 se especul√≥ en redes con una salida de Mar√≠a de los √Āngeles Garc√≠a (Maite) de la producci√≥n. El spoiler indicaba en realidad que ella no era hija biol√≥gica de Jos√© Soto, sino que de otro vecino, y que luego de saber todo eso escapar√≠a al sur del pa√≠s.

Traumático resultó para Maite el enterarse que el amor de su vida Eduardo (Matías Brown), podría haber sido su hermano. Sin embargo, se divulgó que su padre biológico en realidad era Mario Verdugo y no José.

Luego de saber toda esa información, ambos tomaron la decisión de vender todas las propiedades e irse a vivir al sur, lejos de Santiago y los malos recuerdos para ella (que había perdido a su padre y hermano).

Debido a esto, ella vende el restaurante familiar a Samuel y deja su casa a María Luisa (Viviana Rodríguez), con el propósito de mantenerlos durante el tiempo que ella esté lejos.

Por el momento, no se sabe si el personaje de García volverá al pasaje Nueva Esperanza, aunque no existen conflictos en la serie que estén relacionados a ella.

10.- Tom√°s mata a balazos a Leonardo en el hospital

Captura | Mega
Captura | Mega

Fue a comienzos de este a√Īo cuando se especul√≥ en redes sociales con que Tom√°s ser√≠a el verdugo del villano principal, luego de enterarse de la supuesta muerte de su hijo peque√Īo.

Todo un trauma fue para Tomás (Matías Oviedo) el enterarse del accidente automovilístico de Leonardo (Carlos Díaz), en el cual habría muerto su hijo Tomasito.

Debido a esto, el galán de la producción juró vengarse del hombre, quien yacía moribundo en una habitación de hospital, aunque con el paso de los días se supo que su salud mejoraba.

Luego de que Tomás supiera que Leonardo había reaccionado e incluso abierto los ojos, decidió tomar la justicia por sus manos y fue hasta el hospital para matarlo.

De esta forma, llegó al lugar y le dio cerca de seis impactos de bala. El malhechor murió en el acto y el personaje de Oviedo fue encarcelado.

Tendencias Ahora