Tras su salida de Canal 13, la periodista Monserrat Álvarez debutará este domingo 3 de marzo en su nueva casa televisiva, Chilevisión, con un programa dedicado a las mujeres, sus problemáticas y demandas.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo, CNN Chile y CHV Noticias realizarán una cobertura especial en conjunto, a partir de las 22:30 horas. Esta incluirá una transmisión vía streaming dedicado a las mujeres, sus problemáticas y demandas, a través de sus plataformas digitales y de la señal de cable de CNN Chile.

Las encargadas de la conducción del programa especial digital, además de Álvarez, serán las periodistas Mónica Rincón, Macarena Pizarro y Matilde Burgos. Este programa inédito contempla reportajes, contactos en directo, paneles de discusión y espacios interactivos para las audiencias.

A partir de ese día, todos los informativos abordarán temáticas asociadas al género y cubrirán las actividades realizadas en Chile y el mundo por las mujeres que convocan y se hacen parte del movimiento internacional 8M.

Durante la semana, en los noticieros de medio día de Chilevisión y CNN Chile, se dará espacio a un bloque especial de 30 minutos conducido por las periodistas Karina Álvarez y Viviana Encina.

En los noticieros centrales de ambos canales habrá segmentos especiales de reportajes temáticos de género, con un bloque destinado a destacar a las #SuperChilenas, mujeres que sobresalen en distintos ámbitos de la vida social.

Para María Paz Epelman, directora Editorial y de Noticias de Turner Chile, “este especial es parte del compromiso de Turner Chile con todas las mujeres. Es por ello que, durante los días previos al 8 de marzo, tendremos una programación informativa que dará más espacio a la equidad de género, reforzará la importancia de la mujer en el mundo laboral y se focalizará en el desarrollo íntegro que deben tener todas las mujeres. Con esto buscamos abrir la discusión, que en los hogares del país se hable de estos temas y que se genere un espacio virtuoso para cuestionar aspectos que debemos mejorar como sociedad”.

Recordemos que Monserrat Álvarez también será parte del segmento de prensa del renovado bloque matinal del canal privado, junto a Julio César Rodríguez.