Patricia Maldonado, Raquel Argandoña y María Luisa Cordero sufrieron una nueva funa este fin de semana en San Antonio, donde se presentarían con su espectáculo Las Indomables.

En las afueras del lugar donde se llevaría a cabo el show, un grupo de personas se reunieron para gritar consignas relativas a sus tendencias políticas y apoyo al dictadura de Augusto Pinochet.

Las mujeres debieron ser escoltadas por Fuerzas Especiales de Carabineros, por lo que tuvieron que ingresar a un vehículo policial para salir del lugar y evitar que el conflicto aumentara de tono.

En La mañana de Chilevisión, la doctora Cordero se defendió asegurando que ella no era fascista. “Fui absolutamente contraria a la dictadura. Mi marido, el padre de mi hijo, del cual estoy muy orgullosa de haber querido, fue abogado de la Vicaría de la Solidaridad. Entonces, a mí ninguna de esas cosas me toca. Yo quiero aclarar. Es más, la señora que habla ahí (se refiere a una de las manifestantes, la cual tomó la vocería de la funa) no había ni nacido para el golpe”, aseguró.

Sin embargo, Cordero fue más allá y además de aclarar que eran cerca de 20 personas protestando, “la otra cosa que miré, tú sabes como soy de sapa y observadora, eran personas que me recordaban a esas obesas que se hacían pasar por Adonis en ese programa de ustedes, Espías del Amor“.

“Unas obesas mórbidas, había muchas de esas, personas que tienen unas vidas oscuras, que nadie les da bola, entonces encontraron ese espacio para ser tomadas en cuenta, para colgar un cartel que alguien les pasó para colgarlo, ‘que se vayan estas viejas momias’”, agregó.

Por su parte, Patricia Maldonado abordó el tema en su programa de radio. “El hecho de que usted no piense como yo, no le da el derecho de tomar una botella quebrada y tirársela a la gente. Eso no es más que un pobre ser humano desclasado, enfermo, porque esa botella puede rebotar y pegarle a ellos mismos a uno de los niños que andan”, dijo, según consigna La Cuarta.

También aseguró que existían temas políticos tras lo ocurrido. “Tú crees que van a ir un sábado, en pleno verano… ¿solo porque les caemos mal? Si los comunistas son muy organizados. Esto no es porque se les ocurrió. Esto se llama persecución política. No solamente existe en Brasil, en Cuba, en Nicaragua y no solamente existe en Corea y en China. Existe en Chile y esto es una prueba que nosotros estamos dando con nombre y apellido. Y tenemos fotografías”, agregó.

“Si ellos pensaron que no íbamos ir de nuevo están muy equivocados. Nosotros vamos a seguir haciendo el espectáculo (…) Y yo no tengo porqué cambiar mi pensamiento político porque cinco pelotudos que no tienen nada que hacer y viejas vagas que llevaron cabros chicos a una manifestación…”, finalizó.