El cantante nacional de 53 años, Luis Jara, dará un concierto en Argentina, luego de ser invitado por la embajada chilena en ese país.

El también animador nacional se había retirado temporalmente de su trabajo en el matinal Mucho Gusto (Mega). “Siento que tengo que tomar un respiro, es una decisión que he tomado con mi familia, con mi esposa e hijos”, dijo cuando se despidió en noviembre pasado.

Al parecer, el músico se tomó este tiempo para seguir incursionando en su faceta artística, logrando tener un espacio en el Usina del Arte, considerado un emblema de la arquitectura de Buenos Aires.

La presentación tendrá lugar el próximo 10 de febrero, y en el mismo lugar en el que han realizado shows artistas como Miranda!, Los Jaivas y la Orquesta de Cámara de Israel.

View this post on Instagram

A escasos minutos de partir. @teleton_chile Arriba chile.

A post shared by Luis Jara (@luisjaraoficial) on

La noticia fue confirmada por el mismo cantante, quien a través de su cuenta de Instagram invitó a sus seguidores a poder presenciar este evento.

“Acompáñame a mi primer gran concierto en la ciudad de Buenos Aires este próximo domingo”, escribió el intérprete de Ámame y La última tentación.

Además, informó que estará acompañado de la cantautora y actriz argentina Patricia Sosa, dueña de temas como Allí y Aprender a volar.

El objetivo del concierto sería repasar la vida artística de Jara, quien cuenta con más de diez discos desde 1985 hasta la fecha.

En redes sociales, el hecho generó una serie de comentarios que criticaban y apoyaban al músico chileno. “Luis Jara representando a la cultura chilena en el extranjero, el mundo al revés” y “Luis Jara es fantástico” fueron algunos de ellos.