Durante la noche de este jueves, en el comienzo del Festival de la Independencia 2019, hubo una crítica que se repitió. Los internautas notaron que la banda de reguetón CNCO, que abría el show, hizo playback en varias oportunidades. Pero hubo un usuario de Twitter que llamó más la atención: Rodrigo Osorio ‘Don Rorro’, vocalista de Sinergia.

Con comentarios ácidos, el músico se sumó a parte de la audiencia de TVN que cuestionó a los estadounidenses por no cantar en vivo en el evento, que era animado por Cristian Sánchez y Karen Doggenweiler.

“Yo cuando canté con Sinergia en la Fiesta de la Independencia de Talca (en 2015) lo di todo en esfuerzo físico y vocal. Estos locos de CNCO cantan menos que los Milli Vanilli”, escribió, haciendo referencia al fraude musical de la banda alemana que en los años 90 reconoció que en sus presentaciones sólo movían los labios, pues las voces de sus discos eran de terceros.

Ante algunos cuestionamientos de sus seguidores, más tarde publicó otro tuit en el que aclaró sus dichos. “A mí me parece que CNCO es un buen grupo y las canciones están súper bien hechas”, tipeó.

Eso sí, más tarde continuó manifestando que lo que le molesta es “el uso excesivo de playback y pistas vocales grabadas. Quizás soy un viejo que creció viendo a Rafaella Carrá hacerlas todas, entonces escuchar tanta pista grabada me choca”.

Un video publicado en Instagram muestra el momento en que el grupo musical canta Tan fácil, canción que, a pesar de que causó emoción entre sus fanáticos, dejó ver el playback de los jóvenes mientras bailaban en el escenario.

View this post on Instagram

Ni se inmutan para doblar

A post shared by Amante de la TV 📺 (@alguien_te_observa) on