¿Continuará Pedro Engel este año en Canal 13? La pregunta, hasta el momento, es una incógnita: el contrato del ancestrólogo caduca el próximo 28 de febrero y tal como él mismo reconoció, no ha tenido acercamiento con los ejecutivos de la estación.

De acuerdo al diario La Cuarta, que cita a fuentes al interior del canal, Engel estaría “incómodo” en Bienvenidos, donde su comentario espiritual tiene cada vez menos cabida a cambio de su rol como panelista.

Según la publicación, la rotación de rostros y el recambio de equipos de trabajo tendrían molesto al escritor, quien ahora participa tres veces a la semana del mesón de actualidad del matinal.

“Mi contrato se acaba a fin de mes, pero es algo de lo que no quiero hablar”, comentó Engel al matutino, consultado sobre los rumores de su salida. Y en seguida, tomó distancia de las negociaciones con los directivos del 13. “No he hablado con los ejecutivos”, reafirmó.

¿Podría emigrar a otro matinal? Según La Cuarta, sí. Años atrás, cláusulas de su contrato le impidieron partir a otra señal tras un ofrecimiento concreto de la competencia. Sin embargo, según cercanos al tarotista, hoy la TV no sería una de sus prioridades: está cómodo escribiendo en el portal kiosko.cl y con sus charlas motivacionales.