En el matinal Hola Chile (La Red), los animadores Eduardo de la Iglesia y Constanza Roberts sorprendieron a los televidentes con su inglés, en medio de una entrevista a un japonés experto en sismos, que tuvo lugar este viernes.

En el programa de televisión, el entrevistado fue el Doctor Masa Kinoshita, quien es reconocido internacionalmente por sus estudios sobre movimientos telúricos.

En el set también estuvo el geólogo nacional Cristian Salazar, quien fue el encargado de llevar la conversación, debido a los conocimientos en común que mantienen.

Al comenzar la entrevista, Kinoshita se disculpó con quienes se encontraban en el estudio de La Red por no poder hablar español. Más tarde, contó que está en el país por sólo cinco días, para averiguar por qué se producen grandes sismos en Chile y Japón.

Un video muestra la fluida conversación entre los animadores, el geólogo y el japonés, que entregó datos sobre cómo se producen los terremotos y las características de las placas tectónicas en ambos países.

Según consignó Página 7 el conductor Eduardo de la Iglesia aprendió la lengua inglesa en su infancia, pues estudió en el colegio The Mackay School de Viña del Mar.

Puedes ver las imágenes a continuación: