En una nueva edición de Cadena Nacional de VíaX, el periodista Iván Guerrero conversó junto a la actriz Mariana Loyola, quien criticó duramente a Patricia Maldonado y al pinochetismo.

Sobre Maldonado afirmó que “no tengo nada en particular con ella porque no la conozco, pero creo que la gente que hace apología con alevosía de la dictadura y a los crímenes de lesa humanidad no debieran estar en pantalla, debieran estar en la cárcel“.

Loyola aseguró que “lo hace otra gente también y ella, no sé si ahora, pero anduvo mucho tiempo con un corvo. Ella se jactaba de eso y me parece que es muy violento“.

“Yo jamás he fomentado el asesinato de nadie en ningún bando, tampoco soy una persona ni de la Nueva Mayoría, ni de izquierda ni derecha ferviente”, aseveró.

“Soy una defensora de los DD.HH. y me parece una falta de respeto que esa gente tenga tribuna. No me gusta“, puntualizó.

Durante la conversación, la protagonista de Si yo fuera rico además señaló que “no hay nada más rasca que ser pinochetista”.

Finalmente, Loyola dio detalles de la Red de Actrices Chilenas (ACH), colectivo feminista del cual es vocera. Hasta el momento la forman más de 400 mujeres y tienen una posición frente al aborto. “Las cuicas abortan y las pobres se mueren”, afirmó.

A continuación te dejamos con un extracto de la entrevista, gentileza de Cadena Nacional de ViaX.