Luego de semanas de rumores, este miércoles la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, confirmó la participación de la boy band de los años novena Backstreet Boys en el festival viñamarino.

En cosa de segundos, la noticia se viralizó en redes sociales, provocando euforia y nostalgia en sus seguidores, quienes no ocultaron su emoción ante la gran noticia. “Los fans pedían hace tiempo a esta mega banda que une generaciones”, escribió la edil.

Es así como el nombre de banda y del evento -que se celebrará entre el 24 de febrero y el primero de marzo- se tornaron en tendencia en las plataformas. Sin embargo, Internet no sólo se llenó de ovaciones al quinteto estadounidense: también lo hicieron los memes de momentos icónicos de la red y la TV.

Un registro que afloró en la red fue el de los “Backstreet Boys chilenos”, un grupo de jóvenes que admiraba a la agrupación y que fueron televisados en los años noventa.

También el comediante Felipe Avello apareció entre los memes, gracias a su rutina en el Festival del Huaso de Olmué en la que invitó a cuatro asistentes a formar una boy band con él, tal como Backstreet Boys.

Hay que recordar que Avello también fue confirmado para participar en esta versión del festival, aunque no existe información oficial que asegure que coincida el mismo día de la agrupación pop.

Hasta el momento está confirmada la programación del martes 26 (Marc Anthony, Jani Dueñas y David Bisbal), miércoles 27 (Marco Antonio Solís, Jorge Alís y Carlos Rivera) y viernes primero de marzo (Bad Bunny, Bronco Quiñongo y Becky G).

Revisa aquí otras divertidas reacciones.