TV y Espect√°culo
Sábado 19 enero de 2019 | Publicado a las 23:13 · Actualizado a las 23:49
En medio de sismo Illapu inició su presentación en Olmué pero el show continuó
Por Fabián Barría
La información es de Emilio Contreras
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta noche, la banda nacional Illapu inici√≥ su show en el Festival del Huaso de Olmu√© en medio de un fuerte sismo que sacudi√≥ a la zona centro y norte del pa√≠s, que alcanz√≥ una magnitud de 6.7 Mw seg√ļn el CSN.

El movimiento se registró a 16 kilómetros al noreste de Tongoy, por lo que también se dejó sentir en la comuna de Olmué, comuna ubicada en la provincia de Marga Marga.

Seg√ļn la Oficina Nacional de Emergencias, en la regi√≥n de Valpara√≠so alcanz√≥ entre IV y VI grados en la escala de Mercalli.

Asistentes al evento contaron a BioBioChile que sintieron cómo se movieron y sonaron las graderías en el Patagual.

Mar√≠a Jos√© Pump√≠n, una de las comunicadoras que cubren el evento, coment√≥ que “se sinti√≥ bastante fuerte en la carpa de prensa. Est√°bamos bajo en la carpa de prensa (…) se movi√≥ mucho”.

“La gente estuvo tranquila. No hubo mayor problema. La banda sigui√≥ tocando”, dijo por su parte Camilo Vicencio, otro de los periodistas acreditados.

La situaci√≥n en Olmu√© no pas√≥ a mayores. De hecho, la mayor√≠a de la gente no not√≥ el movimiento tel√ļrico, por lo que la programaci√≥n del evento continu√≥ sin modificaciones.

Durante esta noche, luego de Illapu, se presentar√° la comediante Daniela ‘Chiqui’ Aguayo y la banda Movimiento Original.

Tendencias Ahora