Esta noche, la banda nacional Illapu inició su show en el Festival del Huaso de Olmué en medio de un fuerte sismo que sacudió a la zona centro y norte del país, que alcanzó una magnitud de 6.7 Mw según el CSN.

El movimiento se registró a 16 kilómetros al noreste de Tongoy, por lo que también se dejó sentir en la comuna de Olmué, comuna ubicada en la provincia de Marga Marga.

Según la Oficina Nacional de Emergencias, en la región de Valparaíso alcanzó entre IV y VI grados en la escala de Mercalli.

Asistentes al evento contaron a BioBioChile que sintieron cómo se movieron y sonaron las graderías en el Patagual.

María José Pumpín, una de las comunicadoras que cubren el evento, comentó que “se sintió bastante fuerte en la carpa de prensa. Estábamos bajo en la carpa de prensa (…) se movió mucho”.

“La gente estuvo tranquila. No hubo mayor problema. La banda siguió tocando”, dijo por su parte Camilo Vicencio, otro de los periodistas acreditados.

La situación en Olmué no pasó a mayores. De hecho, la mayoría de la gente no notó el movimiento telúrico, por lo que la programación del evento continuó sin modificaciones.

Durante esta noche, luego de Illapu, se presentará la comediante Daniela ‘Chiqui’ Aguayo y la banda Movimiento Original.