Tras 17 capítulos imbatible, este miércoles Nicolás Gavilán dejó Pasapalabra tras ser derrotado por el periodista Juan Pablo Rojas.

Rojas logró vencer a Gavilán en El Rosco y seguirá compitiendo por el premio de 98 millones de pesos que se encuentra acumulado. El estudiante de Pedagogía en Música, oriundo de Hualpén, en tanto, se llevó ocho millones de pesos.

El triunfo de Rojas no dejó muy contentos a los televidentes, pues muchos reconocieron al profesional de otros programas en los que había participado.

El comunicador fue parte de la primera temporada de Caiga quien caiga, además de contertulio de la Unión Española en Show de Goles, programa realizado por Chile Corto, la productora de Julián Elfenbein, actual animador de Pasapalabra.

Aunque actualmente Juan Pablo trabaja en la Unidad de Ediciones de la Biblioteca Nacional, los suspicaces tuiteros no pasaron por alto el hecho que se conociera con Elfenebein, con quien incluso habría compartido en el desaparecido programa de TVN Pase lo que pase.

Pero las sospechas no llegaron ahí, pues varios apuntaron a que el periodista habría usado unos lentes con tecnología que le habría permitido escuchar las respuestas correctas.

“Las gafas que lleva el nuevo concursante son tecnología Bone Conduction, que consiste en emitir sonidos a través de vibraciones directas al hueso sin ser escuchadas”,escribió un tuitero. “Lentes con tecnología Bone Conduction soplan a nuevo concursante para eliminar al Nico”, añadió en otro tuit.

Según comentó Rojas a Las Últimas Noticias, ingresó al programa luego que se realizara un casting a los funcionarios de la Biblioteca Nacional, donde quedó seleccionado.

“No podría decir que tenía una técnica (para El Rosco), pero a diferencia de Nico, que solía dejar pendientes las respuestas para la segunda vuelta, yo opté por responder la mayor cantidad posible en primera vuelta”, afirmó a LUN sobre su estrategia para ganar.

¿Qué dicen las reglas?

Hay que destacar que el estatuto del programa prohíbe la participación de trabajadores de Chilevisión y de la empresa Celmedia, proveedora de la tecnología del programa, así como sus familiares hasta segundo grado por consanguinidad.

También se establece que estarán imposibilitadas las personas que tengan relaciones de amistad íntima con cualquiera de los trabajadores del programa. “Corresponderá exclusivamente a Chilevisión calificar y resolver si un postulante, seleccionado o sorteado para participar en el concurso, cumple o no con los requisitos antes enumerados”, se lee en el documento que fue compartido en Twitter.

La respuesta de CHV

Desde el canal aseguraron al portal Página 7, que Rojas participó en el casting como cualquier otro concursante y que no tiene una relación de amistad con Elfebein, sino que se conocen sólo por temas laborales.

Además afirmaron que el animador se enteró de su presencia sólo cuando grabaron el capítulo.

Revisa aquí algunos comentarios