TV y Espect√°culo
Jueves 17 enero de 2019 | Publicado a las 12:20 · Actualizado a las 12:53
Tuiteros acusan "arreglo" en Pasapalabra tras supuesto vínculo entre participante y Julián Elfenbein
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras 17 capítulos imbatible, este miércoles Nicolás Gavilán dejó Pasapalabra tras ser derrotado por el periodista Juan Pablo Rojas.

Rojas logr√≥ vencer a Gavil√°n en El Rosco y seguir√° compitiendo por el premio de 98 millones de pesos que se encuentra acumulado. El estudiante de Pedagog√≠a en M√ļsica, oriundo de Hualp√©n, en tanto, se llev√≥ ocho millones de pesos.

El triunfo de Rojas no dejó muy contentos a los televidentes, pues muchos reconocieron al profesional de otros programas en los que había participado.

El comunicador fue parte de la primera temporada de Caiga quien caiga, adem√°s de contertulio de la Uni√≥n Espa√Īola en Show de Goles, programa realizado por Chile Corto, la productora de Juli√°n Elfenbein, actual animador de Pasapalabra.

Aunque actualmente Juan Pablo trabaja en la Unidad de Ediciones de la Biblioteca Nacional, los suspicaces tuiteros no pasaron por alto el hecho que se conociera con Elfenebein, con quien incluso habría compartido en el desaparecido programa de TVN Pase lo que pase.

Pero las sospechas no llegaron ahí, pues varios apuntaron a que el periodista habría usado unos lentes con tecnología que le habría permitido escuchar las respuestas correctas.

“Las gafas que lleva el nuevo concursante son tecnolog√≠a Bone Conduction, que consiste en emitir sonidos a trav√©s de vibraciones directas al hueso sin ser escuchadas”,escribi√≥ un tuitero. “Lentes con tecnolog√≠a Bone Conduction soplan a nuevo concursante para eliminar al Nico”, a√Īadi√≥ en otro tuit.

Seg√ļn coment√≥ Rojas a Las √öltimas Noticias, ingres√≥ al programa luego que se realizara un casting a los funcionarios de la Biblioteca Nacional, donde qued√≥ seleccionado.

‚ÄúNo podr√≠a decir que ten√≠a una t√©cnica (para El Rosco), pero a diferencia de Nico, que sol√≠a dejar pendientes las respuestas para la segunda vuelta, yo opt√© por responder la mayor cantidad posible en primera vuelta‚ÄĚ, afirm√≥ a LUN sobre su estrategia para ganar.

¬ŅQu√© dicen las reglas?

Hay que destacar que el estatuto del programa prohíbe la participación de trabajadores de Chilevisión y de la empresa Celmedia, proveedora de la tecnología del programa, así como sus familiares hasta segundo grado por consanguinidad.

Tambi√©n se establece que estar√°n imposibilitadas las personas que tengan relaciones de amistad √≠ntima con cualquiera de los trabajadores del programa. “Corresponder√° exclusivamente a Chilevisi√≥n calificar y resolver si un postulante, seleccionado o sorteado para participar en el concurso, cumple o no con los requisitos antes enumerados”, se lee en el documento que fue compartido en Twitter.

La respuesta de CHV

Desde el canal aseguraron al portal Página 7, que Rojas participó en el casting como cualquier otro concursante y que no tiene una relación de amistad con Elfebein, sino que se conocen sólo por temas laborales.

Además afirmaron que el animador se enteró de su presencia sólo cuando grabaron el capítulo.

Revisa aquí algunos comentarios

Tendencias Ahora