Una vida distinta es la que está teniendo la actriz canadiense Vesta Lugg. Hace unos tres años decidió dividir su vida entre Chile y Estados Unidos, una opción que, dijo, escogió para “ir por más” en sus trabajos.

Vesta, quien también tiene dotes musicales, llegó al país norteamericano con la visa O-1, que “es para personas que poseen habilidades extraordinarias en las ciencias, artes, educación, negocios o atletismo, o han demostrado un récord de logros extraordinarios en la industria de películas o industria televisiva y han sido reconocidos nacional e internacionalmente por esos logros”.

Con más de 940 mil seguidores en Instagram, para la cantante no fue difícil aplicar para el permiso. Eso sí, reveló que, junto con su abogado, debió prepararse por varios meses y reunir una serie de documentos para lograr cumplir sus sueños.

“Fue un año y tanto de preparación para aplicar a la Visa, entre llenar papeles, los datos y las entrevistas. Todo lo que sustentara la aplicación a la Visa”, contó en conversación con BioBioChile.

“Es una Visa que te pide tener capacidades extraordinarias en el mundo del arte, y creo que son muchísimas las personas que de repente no se atreven a decir sí, yo soy buena. Ese es el principal paso para avanzar y tomar la decisión. Decir: que no me dé miedo el extraordinario, que yo puedo ser extraordinaria”, añadió.

Pregunta: ¿Nunca tuviste ese temor a que te rechazaran la solicitud?

Respuesta: Siempre hay que tener plan A y B. Me considero una persona bastante meticulosa y corporativa para ser artista. De repente se me critica un poco, porque (…) mi padre siempre me enseñó que las cosas deben trabajarse con un protocolo, con un formato, independiente que el arte sea inspiración. Esto me permitió saber que si no me resultaba la Visa, tenía que tener varios planes. Y gracias a Dios funcionó. Todo avanzó como tenía que avanzar.

“Ir por más”

La actriz, que hoy está radicada en Los Ángeles, California, aseguró que logró firmar un acuerdo con una agencia y un representante en la ciudad de Estados Unidos. Por esa razón fue que decidió tomarse un tiempo y mirar lo que podía lograr.

“Decidí sentarme y conocer mis capacidades musicales de manera más integral y avanzar con audiciones, y de forma paralela composición de música”, declaró.

Y aunque dijo que estaba muy contenta en Chile, se decidió a salir de su zona de comodidad para buscar nuevas oportunidades. “Creo que una de las cosas que más me caracteriza es ir por más, y me encanta poder dividir mi tiempo entre múltiples plataformas, como en redes sociales, en múltiples plataformas, culturas y países”, contó.

La principal razón por la que decidió viajar constantemente, señaló, “fue porque buscaba ampliar mi capacidad creativa y absorber proyectos de distintos tipos. Creo que en la perspectiva está el conocimiento, y el conocimiento expande nuestro talento”.

P: ¿Y esto significó un gran cambio?

R: Evidentemente, cualquier movimiento siempre tiene un impacto en la forma en que nos desenvolvemos (…) pero esto me ha convertido en una persona con perspectiva.

P: Para ti, ¿cómo es la vida allá, socialmente hablando?

R: Soy mucho más selectiva con la gente que decido abrir las puertas a mi vida. Tengo pocos amigos, a mi familia la cuido ‘pecho contra las balas’ y mi vida amorosa es algo que respeto un kilo.

Su gran proyecto

Irse de Chile no significó alejarse completamente de sus trabajos en tierra nacional. De hecho, hace algunos meses comenzó Muy Vesta, un nuevo proyecto que la tiene muy ocupada.

Se trata de un sitio web con artículos sobre tendencias y moda que ha podido desarrollar como directora creativa, junto al diseñador gráfico Claudio Cancino, la productora Javiera Sandoval y el periodista Yerko Rubilar.

P:¿Cómo surgió esta idea?

R: Nace en base a una necesidad muy íntima. Creo que desenvolviéndome laboralmente en Chile me di cuenta que faltaba un espacio donde yo me sintiera identificada (…) Junto a mi equipo llevamos desarrollando este proyecto por más de un año. Y nos dimos cuenta, a lo largo de ese proceso, que no éramos los únicos que buscábamos eso, que buscaban sentirse muy ellos.

Según detalló, para ella este proyecto “es una actitud, una forma de vivir la vida. “Eso es todo lo que buscamos plasmar en nuestra página”, sentenció.