Una de las tres denunciantes de abuso sexual del cantautor nacional Tito Fernández, alias El Temucano, aseguró que le da vergüenza haber pertenecido a la agrupación en la que el músico era el líder.

Se trata de la asociación Centro Integral de Estudios Metafísicos, ubicada en Santiago Centro, en donde Fernández sería conocido como el “Maestro”.

En ella, tres mujeres aseguran que debieron mantener relaciones sexuales con el artista. La denuncia, publicada por La Tercera, detalla que una de ellas aseguró que en una oportunidad “el sujeto sacó un cuchillo y lo posó en mi garganta, me hizo jurarle una vez más lealtad, obediencia y silencio”.

La fuente protegida añadió que “me obligó, asimismo, a jurar tener siete encuentros sexuales más con él en ese lugar, amenazándome en todo tiempo con aplicar castigos si decidía desobedecerlo o relatar lo sucedido”.

Captura | TVN
Captura | TVN

Esta vez, Marcela Muñoz, una de las denunciantes de los supuestos abusos sexuales del cantautor dijo en el matinal Muy buenos días (TVN): “Me da vergüenza… para mí no es ningún orgullo decir que pertenecí a ese centro”.

Además, emplazó a otras mujeres que estuvieron en la asociación a hablar sobre lo que ocurría en el lugar. “Me encantaría que otras integrantes del centro que pasaron por lo mismo hablaran. Ojalá todo esto que estamos haciendo remueva a alguien, porque creo que hay mucha gente que puede hablar”, dijo.

Según contó, serían cuatro las víctimas del cantante, “pero una no quiere hablar“.

Los hechos están siendo investigados por las autoridades. De hecho, ‘El Temucano’ debió asistir a declarar ante la Policía de Investigaciones en diciembre pasado. Tras eso, admitió a los medios que tuvo relaciones sexuales con las mujeres, pero aseguró que fueron “relaciones sexuales adultas, consensuadas y sin maldad”.

Tito Fernandez
Tito Fernandez

Sobre esto, Muñoz dijo en el espacio: “Es complicado, pero yo no le creo. Uno le tenía cariño, confianza, le creía, y es duro darte cuenta de que había algo tan oscuro, tan malo. También el ver el daño que ha provocado en las chicas es fuerte”.

El cantautor, en una entrevista anterior al programa Cada día mejor, que luego de estas denuncias su carrera terminó liquidada. “El problema es que no encuentro la justificación de esto. A mí me liquidaron, ¿quién me saca el estigma de violador?“, sentenció en la oportunidad.