11-01-2019 a las 19:52

Periodista del Muy Buenos Días se ausentará del matinal tras sufrir una crisis hipertensiva

Por Camilo Suazo
Matías Vera | instagram

El periodista del Muy Buenos Días, Matías Vera, deberá ausentarse del matinal por algunos días tras sufrir problemas de salud.

Tal como explicó con cierta cuota de humor a través de sus redes sociales, se tomará algunos días de reposo debido a un “pequeño desperfecto mecánico”.

En la imagen se le ve hospitalizado en la Clínica Santa María, en compañía de una de las productoras del espacio televisivo.

Si bien en su Instagram no dio mayores detalles, el comunicador explicó a BioBioChile que tuvo problemas de presión y una crisis hipertensiva.

Todo comenzó el jueves temprano, a eso de las 5:30 de la mañana. “Cuando me desperté, tenía una puntada en el pecho. Me hice el leso porque tenía mucha pega para el día y me fui a trabajar nomás”, comenzó señalando.

“Estuve al aire en el estudio hasta como las 12 del día y después salí porque debía preparar cosas para la jornada siguiente”, agregó. Pero fue ahí cuando la situación se volvió más seria.

“Me senté en mi escritorio y el dolor ya era insostenible, como que no podía respirar a todo lo que dan los pulmones porque sentía un tope que dolía. Me di cuenta que llevaba harto rato respirando cortito, así que decidí ir a enfermería del canal”, detalló.

En ese lugar, la paramédico le dijo que tenía la presión muy alta (150/98) y que se trataba de una crisis hipertensiva, por lo que debió irse a urgencias de inmediato para que lo estabilizaran.

“Allá me hicieron mil exámenes y me estabilizaron. Me dieron unos días de licencia y el malestar, con los remedios que me recetaron, poco a poco ha bajado… Aunque todavía no al 0%”, precisó.

El periodista agregó que el susto más grande era que fuese algo vinculado al corazón. “Hace unos años tuve muchos episodios hipertensivos y mi doctor temía que pudiera ser hipertenso”, sostuvo.

“Me hice exámenes y todo, pero aún no arroja nada relativo a eso”, cerró.

Escucha Radio Bío Bío