Este martes se llevó a cabo la Gala Final categoría bailarines de Rojo, la cual dejó como ganador a Francisco Solar.

El artista recibió un premio en dinero de 10 mil dólares (poco más de seis millones de pesos chilenos) y además viajará por un mes, con todos los gastos pagados, a Las Vegas, EE.UU., para estudiar becado en la academia Dima Shine.

La noche, sin embargo, no estuvo ajena a las polémicas. Ya que los cibernautas que veían el programa, cuestionaron que el espacio no mostrara las notas puestas por el jurado en la última presentación de los participantes, acusando poca transparencia y favoritismo.

Una publicación compartida por Rojo TVN (@rojotvn) el

Y es que desde que inició la segunda temporada, los seguidores de la producción han cuestionado la presencia de Solar, quien es pareja de Chantal Gayoso, integrante del Clan Rojo.

Recordemos que a las notas de Neilas Katinas, Iván Tovar y Vasco Moulian, también se sumaba una nota del público, quienes podían votar desde sus casas a través de la página de TVN.

Frente al cuestionamiento, el programa decidió transparentar la situación publicando la información en sus Stories de Instagram. Allí se puede ver que Francisco Solar consiguió un promedio final de 6.4, Xiomara Herrera un 6,2 y Rodrigo Canobra un 6,1.

En la imagen también aseguran que las notas fueron certificadas por el notario público Joaquín Labbé.

Instagram
Instagram

La tercera temporada de Rojo iniciará en marzo próximo con la conducción de Álvaro Escobar. Durante el verano, el espacio se reformulará y tendrá la animación de Maura Rivera y
Rodrigo Díaz.