06-01-2019 a las 16:03

Tito ’El Temucano’ Fernández asegura que lo "liquidaron" tras denuncias de abuso sexual

Por Fabián Barría
Francisco Castillo | Agencia UNO

El cantante de folclor nacional, Tito ‘El Temucano’ Fernández, participó esta mañana en el programa Cada día mejor, de La Red. En el set animado por Alfredo Lamadrid, aseguró que lo “liquidaron” luego de ser acusado de abuso sexual.

Lee también...

En concreto, en septiembre pasado se reveló una querella en contra del cantautor, por hechos que habrían ocurrido en 2010 en la agrupación Centro Integral de Estudios Metafísicos, ubicada en Santiago Centro, en donde Fernández sería conocido como el “Maestro”.

En la denuncia, publicada por La Tercera, la denunciante detalló que en una oportunidad “el sujeto sacó un cuchillo y lo posó en mi garganta, me hizo jurarle una vez más lealtad, obediencia y silencio”.

Archivo | Agencia UNO

Añadió que “me obligó, asimismo, a jurar tener siete encuentros sexuales más con él en ese lugar, amenazándome en todo tiempo con aplicar castigos si decidía desobedecerlo o relatar lo sucedido”

Más tarde, tres mujeres narraron cómo habrían sido obligadas a tener relaciones sexuales con el músico, estando dentro de la agrupación. “Me dice que el trabajo consistía en que yo tenía que entregarle mi energía sexual al maestro”, dijo una de las denunciantes.

Lee también...

En el espacio de televisión, el autor de canciones como Me gusta el vino y La Casa vieja, pidió a sus seguidores que le creyeran sus excusas y aseguró que no conoce las motivaciones de las acusaciones. “Estoy plop“, manifestó.

“El problema es que no encuentro la justificación de esto. A mí me liquidaron, ¿quién me saca el estigma de violador? (…) algo debe haber pero no me imagino qué. Me quedé sin trabajo, no me han llamado de ninguna parte ni me van a llamar. ¿Quién va a llamar a un violador?”, dijo.

Además, admitió que interpretó “mal algunas señales, seguramente. Pero ese fue mi gran error”, añadiendo que no hubo relaciones de tipo sentimental.

“Espero que se haga justicia, se diga que soy inocente y veremos qué pasa (…) yo tuve sexo con estas mujeres, más de una vez, en forma consensuada”, afirmó.

eltemucano.cl

El artista finalizó su intervención asegurando que él no es un violador y pidiéndole a sus fanáticos que le crean. “No he hecho nada… bueno, nada. Y estoy muy achacado por esta situación, y muchas gracias por haberme apoyado porque aquí es donde se conoce a la gente”, sentenció.

“El Temucano”, con luego de asistir a declarar ante la Justicia, se había defendido de las acusaciones. En una declaración, el músico dijo que “nunca hubo entre nosotros nada negativo o feo, no puedo explicarme”.

Escucha Radio Bío Bío