La cadena de televisión National Geographic decidió cancelar el programa StarTalk, luego que su conductor, Neil deGrasse Tyson, recibiera varias acusaciones de acoso sexual.

El astrofísico y divulgador científico, que además es rostro de la estación, está siendo investigado por la principal operadora y controladora de Nat Geo, Fox Networks.

“Para poder permitir que la investigación ocurra sin ningún impedimento, elegimos suspender la transmisión de nuevos episodios de StarTalk hasta que esta haya sido completada”, dice un comunicado del canal, publicado por la revista Variety.

En el documento, además, especificaron que esperan que se tome una decisión sobre el futuro del conductor en las próximas semanas.

Recientemente, el astrofísico recibió dos denuncias de acoso sexual publicadas en el portal estadounidense Patheos. Quienes lo acusaron fueron su exasistente personal y una profesora de física y astronomía en la Universidad de Bucknell.

Esta última afirmó que el conductor la manoseó en una celebración que tuvo lugar luego de una conferencia de la Sociedad Astronómica Estadounidense, en 2009.

El científico también había sido denunciado por acoso sexual por un hecho ocurrido en 1984, cuando la ahora actriz Tchiya Amet era estudiante de postgrado de Tyson. La mujer lo acusó públicamente de drogarla y violarla.

A fines de 2018, Nat Geo y Fox ya habían anunciado que tomarían medidas. “Acabamos de conocer las recientes acusaciones sobre Neil deGrasse Tyson. Nos tomamos muy en serio estos asuntos y estamos revisando los informes recientes”, afirmaron en un comunicado.