TV y Espect√°culo
Viernes 04 enero de 2019 | Publicado a las 09:51 · Actualizado a las 10:01
Nat Geo canceló programa de Neil deGrasse Tyson tras recibir acusaciones de acoso sexual
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La cadena de televisión National Geographic decidió cancelar el programa StarTalk, luego que su conductor, Neil deGrasse Tyson, recibiera varias acusaciones de acoso sexual.

El astrofísico y divulgador científico, que además es rostro de la estación, está siendo investigado por la principal operadora y controladora de Nat Geo, Fox Networks.

“Para poder permitir que la investigaci√≥n ocurra sin ning√ļn impedimento, elegimos suspender la transmisi√≥n de nuevos episodios de StarTalk hasta que esta haya sido completada”, dice un comunicado del canal, publicado por la revista Variety.

En el documento, además, especificaron que esperan que se tome una decisión sobre el futuro del conductor en las próximas semanas.

Recientemente, el astrofísico recibió dos denuncias de acoso sexual publicadas en el portal estadounidense Patheos. Quienes lo acusaron fueron su exasistente personal y una profesora de física y astronomía en la Universidad de Bucknell.

Esta √ļltima afirm√≥ que el conductor la manose√≥ en una celebraci√≥n que tuvo lugar luego de una conferencia de la Sociedad Astron√≥mica Estadounidense, en 2009.

El cient√≠fico tambi√©n hab√≠a sido denunciado por acoso sexual por un hecho ocurrido en 1984, cuando la ahora actriz Tchiya Amet era estudiante de postgrado de Tyson. La mujer lo acus√≥ p√ļblicamente de drogarla y violarla.

A fines de 2018, Nat Geo y Fox ya hab√≠an anunciado que tomar√≠an medidas. “Acabamos de conocer las recientes acusaciones sobre Neil deGrasse Tyson. Nos tomamos muy en serio estos asuntos y estamos revisando los informes recientes”, afirmaron en un comunicado.

Tendencias Ahora