Hace algunas semanas adelantamos que Canal 13 volvería a poner en pantalla la teleserie turca Sila, que fue estrenada en 2015 en Mega.

La producción que se transformó en todo un éxito para el canal privado, regresará en un nuevo horario y para reemplazar a Amor Prohibido, otra popular teleserie de ese mismo país, que se emite a las 16:30 horas.

Pues bien, la producción ya tiene fecha de estreno: Sila debutará el 7 de enero después de la novela protagonizada por Beret Saat y Hazal Kaya, que vive sus últimos capítulos.

Recordemos que Sila se convirtió en el cuarto programa más visto de la televisión chilena en 2015, promediando 21,1 puntos de rating.

Sila cuenta la historia de una joven cuyo padre no pudo hacerse cargo de ella, y la entrega a una familia rica de Estambul, donde se cría en un ambiente lujoso y confortable.

Años después, su padre la va a buscar supuestamente para que se despida de su madre moribunda, pero en realidad la lleva engañada para pagar una deuda familiar. Para ello, deberá contraer matrimonio con el patriarca local, Borán, a quien ni siquiera conoce.

A partir de entonces comenzará a vivir en una casa donde todo está reglado bajo costumbres y tradiciones extrañas, a diferencia de la moderna vida que llevaba en la ciudad.

Pero esta no es la primera vez que un canal decide repetir una teleserie exitosa en otra estación. Recordemos que Mega actualmente se encuentra emitiendo Mar de amores, la que fue sacada de pantalla de Chilevisión por su bajo rating y que en ese momento llevaba el nombre de Tormenta de Pasiones.