TV y Espect√°culo
S√°bado 29 diciembre de 2018 | Publicado a las 14:56
Para no parar de reír: Los mejores chascarros y errores que dejó la televisión este 2018
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

2018 fue un a√Īo dif√≠cil para la televisi√≥n, donde la crisis llev√≥ a importantes cambios que terminaron por transformar la pantalla como la conoc√≠amos.

Pero más allá de los problemas de la industria, los canales también nos proporcionaron una serie de errores y chascarros que sacaron más de una sonrisa y que causaron una que otra polémica.

Desde audios indebidos hasta errores de utiler√≠a pudimos apreciar este a√Īo. Revisa aqu√≠ algunos de ellos.

La comentada huincha de Hola Chile

El 9 de octubre el diario La Cuarta sorprendió al publicar un artículo en el que afirmaba que los diputados Gabriel Boric (32) y Maite Orisini (30), tendrían un romance.

Seg√ļn fuentes del peri√≥dico, la relaci√≥n habr√≠a cobrado fuerza en agosto pasado, cuando ambos viajaron a Palestina junto a otros nueve diputados para interiorizarse acerca del conflicto en la zona.

La noticia fue comentada durante varios minutos por el matinal de La Red Hola Chile, donde lo que llamó la atención no fueron las opiniones de los panelistas o animadores, sino el Generador de Caracteres (GC) que apareció.

En la huincha que se ve en la parte baja de la pantalla, se le√≠a: ‚ÄúMaite Orsini le hizo ‚Äėtoc toc‚Äô al coraz√≥n del diputado Boric‚ÄĚ.

La frase puede lucir inocente, sin embargo, se está haciendo referencia al Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) que el parlamentario admitió padecer y por el cual tuvo licencia médica hace algunos meses.

La broma no cayó nada de bien en los tuiteros.

La Red
La Red

Se√Īora del aseo protagoniza divertido momento

Un divertido momento se vivió a principios de abril durante la edición de mediodía de Chilevisión Noticias, específicamente cuando se entregaban detalles sobre el sistema frontal que afectó a la ciudad de Punta Arenas.

El periodista Karim Butte conversaba con el meteor√≥logo Eduardo S√°ez sobre el mal estado del tiempo en la zona sur de Chile, cuando en plena sala de prensa del canal ingres√≥ una mujer que desempe√Īaba la funci√≥n de encargada de aseo.

El hecho estaba pasando desapercibido para los televidentes, ya que la trabajadora realizaba sus labores sin darse cuanta que estaba siendo captada por las c√°maras. Sin embargo, tras unos segundos todos notaron su presencia, luego que se cruzara por la c√°mara de forma abrupta.

La mujer, tras darse cuenta de que había aparecido en el despacho, atinó a taparse la cara y salir rápidamente del lugar.

El teclado invisible de Verdades Ocultas

A finales de agosto se vio uno de los chascarros m√°s comentados del a√Īo. Y es que en la teleserie Verdadaes Ocultas se mostr√≥ un fail que nadie podr√° olvidar.

El momento ocurre cuando Rocío Verdugo (Camila Hirane) y el abogado Rafael Silva (Nicolás Saavedra) salen de una oficina, dejando entrever en el fondo a una secretaria cumpliendo con sus funciones.

Sin embargo, tal como se puede apreciar en las imágenes, aunque la mujer aparentaba estar escribiendo en un computador, lo cierto es que no estaba tipeando nada. De hecho ni siquiera contaba con un teclado, por lo que la simulación era evidente.

Los televidentes optaron por tomarse con humor este curioso detalle, compartiendo diversas bromas a través de las redes sociales.

El caballo de Bienvenidos

A principios de diciembre, Bienvenidos llevó un caballo al estudio para ilustrar la ayuda terapéutica de las mascotas en la rehabilitación de diferentes enfermedades.

El animal, perteneciente al Centro de Hipoterapia CRIN, encant√≥ a los presentes, quienes se interesaron en el trabajo que realizan en la organizaci√≥n. La m√°s feliz fue Tonka Tomicic, quien disfrut√≥ de la compa√Ī√≠a del caballo. Sin embargo, √©ste les jug√≥ una mala pasada.

Y es que el animal defec√≥ en vivo y en directo, desatando la risa de los animadores y panelistas. “Es de buena suerte”, se limitaron a decir los conductores.

(Revisa las im√°genes a los 36 segundos)

La carcasa de Verdades Ocultas

La teleserie Verdades Ocultas fue una fuente de chascarros y fails que nos hicieron reír mucho este 2018. Uno de los más comentados ocurrió el lunes 24 de septiembre, y tuvo como protagonista al actor Carlos Díaz (Leonardo en la trama).

En una de las escenas, Leonardo llamó por teléfono a Amelia (Javiera Díaz de Valdés) con el objetivo de amedrentarla. Sin embargo, en el plano que lo muestra de perfil, un detalle salta a la luz: el aparato que ocupa para comunicarse con ella no es un celular, sino la carcasa de éste.

MEGA
MEGA

El comentario desubicado de Gonzalo Ramírez

En abril, el siempre compuesto Gonzalo Ramírez sacó risas en la edición de la tarde de 24 Horas al despedir la sección Tu bolsillo del periodista Andrés Vial.

Todo parec√≠a ir bien. Su compa√Īera Carolina Escobar hab√≠a despedido a Vial y luego dio paso a una tanda comercial. “Nos iremos a la pausa, pero ojo que lo haremos con m√ļsica‚ÄĚ, se√Īal√≥.

Pensando que estaban en comerciales, Ram√≠rez comenz√≥ a re√≠rse de la ropa de Andr√©s. ‚ÄúQu√© perno el chaleco hue√≥n y m√°s encima la hue√° est√° estirada para abajo (sic)‚ÄĚ, brome√≥ el periodista sin darse cuenta de que su micr√≥fono segu√≠a encendido y que adem√°s sus comentarios estaban saliendo al aire.

Luego se alcanz√≥ escuchar a Carolina diciendo ‚Äúno te lo vayas a tocar‚ÄĚ, justo antes de que cortaran los micr√≥fonos, para posteriormente irse a comerciales.

El trolleo al profesor Campusano

El 11 de septiembre se vivi√≥ un momento que el profesor Jaime Campusano no olvidar√°. Ese d√≠a el matinal Muy Buenos D√≠as dedic√≥ una parte de su programa para hablar sobre ‚Äúchilenismos‚ÄĚ y el experto en gram√°tica respondi√≥ las dudas que los televidentes compart√≠an en Twitter.

Sin embargo, un usuario identificado como JotaP√© aprovech√≥ la oportunidad para ‚Äútrollear‚ÄĚ al profesor iquique√Īo. ‚ÄúAl Campusano ‚Äėse le apaga el calefont‚Äô, ‚Äėse le derrite el helado‚Äô, ‚Äėse lo come atravesado‚Äô. ‚ÄėMomio culiao‚Äô (sic)‚ÄĚ, escribi√≥ el usuario.

Cuando el mensaje apareci√≥, Cristi√°n S√°nchez comenz√≥ a leer hasta que se percat√≥ del contenido y lo retiraron de pantalla. Por su parte, Hugo Valencia grit√≥ ‚Äú¬°Oye!‚ÄĚ, para advertir sobre lo que figuraba en pantalla.

No obstante, Campusano prefiri√≥ enfrentar la inc√≥moda situaci√≥n y explicar el significado. ‚ÄúYo lo voy a explicar. El apagarse el calefont es uno de los sin√≥nimos de homosexualidad. El caballero debe pensar que‚Ķ (soy gay). √Čl puede pensar lo que quiera‚ÄĚ, dijo en un principio.

‚ÄúEstoy con el calefont encendido, me estoy dando una ducha y de repente se te apaga el calefont y viene el agua helada y uno grita (‚Ķ) con un gesto de poca virilidad‚ÄĚ, explic√≥ el experto, aunque no se refiri√≥ a los otros ‚Äúchilenismos‚ÄĚ escritos en el tuit. ‚ÄúEl sujeto de seguro quiso hacer una talla‚ÄĚ, dijo.

View this post on Instagram

Su trolleo en vivo

A post shared by televisivamente (@televisivamente) on

Mariela Sotomayor cayó en la broma más antigua de WhatsApp

Mariela Sotomayor salió de Intrusos en no muy buenos términos, sin embargo, antes de eso protagonizó uno de los momentos más divertidos del programa este 2018.

Resulta que el panel del espacio estaba analizando un tema de far√°ndula cuando comenzaron a escucharse ruidos extra√Īos, espec√≠ficamente, gemidos de una persona.

Desencajados, los ojos del panel se posaron r√°pidamente en la periodista, quien hab√≠a ca√≠do en la cl√°sica broma de WhatsApp. ‚ÄúPerd√≥n, perd√≥n, es que alguien me mand√≥ algo‚ÄĚ, se√Īal√≥ la comunicadora que tampoco lograba detener su tel√©fono. “Mi tel√©fono est√° pose√≠do (‚Ķ) odio a la persona que me mand√≥ esto‚ÄĚ, insisti√≥.

La Red
La Red

El bochorno navide√Īo de La ma√Īana de CHV

Chilevisi√≥n fue el √ļnico canal que la ma√Īana del martes 25 de diciembre opt√≥ por transmitir su matinal en vez de poner pel√≠culas de Navidad. No obstante, un descuido de edici√≥n dej√≥ en evidencia que el programa fue grabado.

En el cap√≠tulo estuvieron los panelistas Paulina Rojas, Scarleth C√°rdenas, Rafael Cavada y Cristi√°n P√©rez, quienes analizaban c√≥mo ser√≠a el rendimiento de los humoristas en el pr√≥ximo Festival de Vi√Īa del Mar.

Pero, cuando volv√≠an de la nota principal del espacio, el fail protagonizado por P√©rez y Cavada dej√≥ claro que el programa hab√≠a sido grabado. En ese momento, todos daban su opini√≥n sobre los humoristas, pero el experiodista de TVN olvid√≥ el nombre del artista que da vida a ‚ÄúViolento Parra‚ÄĚ.

Fue en ese momento que ‚ÄúChico P√©rez‚ÄĚ lanz√≥ una groser√≠a al aire y oblig√≥ a la producci√≥n a retomar nuevamente el retorno al panel desde la mencionada nota period√≠stica.

A Cavada no le quedó más que pedir disculpas por su error y luego le dijeron que el nombre del humorista es Mauricio Palma.

Posteriormente, y ya más tranquilos, lograron realizar nuevamente el enlace en el set de televisión y siguieron con normalidad en el programa, aunque ya todos habían notado que estaba en diferido.

Hombre se hace pasar por presidente de RN

En medio de la expectaci√≥n period√≠stica que motiv√≥ la solicitud de renuncia de parte del presidente Sebasti√°n Pi√Īera al general de Carabineros Hermes Soto, durante la tarde del 20 de diciembre, el canal de noticias 24 Horas fue v√≠ctima de un bochornoso episodio.

En medio de la transmisión la periodista Patricia Venegas dio paso a un contacto telefónico con, supuestamente, el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes.

Luego de saludar, la profesional le pidió su opinión sobre el procedimiento respectivo para efectuar la destitución del general, a lo que el entrevistado respondió con una afirmación que descolocó a la periodista.

‚ÄúEstoy de acuerdo, pero tendr√≠a que ser hasta el Presidente, por corrupto, despedido‚ÄĚ, sentenci√≥ el hombre al aire, causando un inc√≥modo silencio que se extendi√≥ por un par de segundos.

‚ÄúVamos a intentar retomar ese contacto, porque claramente ah√≠ hay unos problemas‚ÄĚ, apunt√≥ Venegas, para luego dar paso a los reporteros que en terreno segu√≠an el pulso de la noticia.

Tendencias Ahora