2018 fue un año difícil para la televisión, donde la crisis llevó a importantes cambios que terminaron por transformar la pantalla como la conocíamos.

Pero más allá de los problemas de la industria, los canales también nos proporcionaron una serie de errores y chascarros que sacaron más de una sonrisa y que causaron una que otra polémica.

Desde audios indebidos hasta errores de utilería pudimos apreciar este año. Revisa aquí algunos de ellos.

La comentada huincha de Hola Chile

El 9 de octubre el diario La Cuarta sorprendió al publicar un artículo en el que afirmaba que los diputados Gabriel Boric (32) y Maite Orisini (30), tendrían un romance.

Según fuentes del periódico, la relación habría cobrado fuerza en agosto pasado, cuando ambos viajaron a Palestina junto a otros nueve diputados para interiorizarse acerca del conflicto en la zona.

La noticia fue comentada durante varios minutos por el matinal de La Red Hola Chile, donde lo que llamó la atención no fueron las opiniones de los panelistas o animadores, sino el Generador de Caracteres (GC) que apareció.

En la huincha que se ve en la parte baja de la pantalla, se leía: “Maite Orsini le hizo ‘toc toc’ al corazón del diputado Boric”.

La frase puede lucir inocente, sin embargo, se está haciendo referencia al Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) que el parlamentario admitió padecer y por el cual tuvo licencia médica hace algunos meses.

La broma no cayó nada de bien en los tuiteros.

La Red
La Red

Señora del aseo protagoniza divertido momento

Un divertido momento se vivió a principios de abril durante la edición de mediodía de Chilevisión Noticias, específicamente cuando se entregaban detalles sobre el sistema frontal que afectó a la ciudad de Punta Arenas.

El periodista Karim Butte conversaba con el meteorólogo Eduardo Sáez sobre el mal estado del tiempo en la zona sur de Chile, cuando en plena sala de prensa del canal ingresó una mujer que desempeñaba la función de encargada de aseo.

El hecho estaba pasando desapercibido para los televidentes, ya que la trabajadora realizaba sus labores sin darse cuanta que estaba siendo captada por las cámaras. Sin embargo, tras unos segundos todos notaron su presencia, luego que se cruzara por la cámara de forma abrupta.

La mujer, tras darse cuenta de que había aparecido en el despacho, atinó a taparse la cara y salir rápidamente del lugar.

El teclado invisible de Verdades Ocultas

A finales de agosto se vio uno de los chascarros más comentados del año. Y es que en la teleserie Verdadaes Ocultas se mostró un fail que nadie podrá olvidar.

El momento ocurre cuando Rocío Verdugo (Camila Hirane) y el abogado Rafael Silva (Nicolás Saavedra) salen de una oficina, dejando entrever en el fondo a una secretaria cumpliendo con sus funciones.

Sin embargo, tal como se puede apreciar en las imágenes, aunque la mujer aparentaba estar escribiendo en un computador, lo cierto es que no estaba tipeando nada. De hecho ni siquiera contaba con un teclado, por lo que la simulación era evidente.

Los televidentes optaron por tomarse con humor este curioso detalle, compartiendo diversas bromas a través de las redes sociales.

El caballo de Bienvenidos

A principios de diciembre, Bienvenidos llevó un caballo al estudio para ilustrar la ayuda terapéutica de las mascotas en la rehabilitación de diferentes enfermedades.

El animal, perteneciente al Centro de Hipoterapia CRIN, encantó a los presentes, quienes se interesaron en el trabajo que realizan en la organización. La más feliz fue Tonka Tomicic, quien disfrutó de la compañía del caballo. Sin embargo, éste les jugó una mala pasada.

Y es que el animal defecó en vivo y en directo, desatando la risa de los animadores y panelistas. “Es de buena suerte”, se limitaron a decir los conductores.

(Revisa las imágenes a los 36 segundos)

La carcasa de Verdades Ocultas

La teleserie Verdades Ocultas fue una fuente de chascarros y fails que nos hicieron reír mucho este 2018. Uno de los más comentados ocurrió el lunes 24 de septiembre, y tuvo como protagonista al actor Carlos Díaz (Leonardo en la trama).

En una de las escenas, Leonardo llamó por teléfono a Amelia (Javiera Díaz de Valdés) con el objetivo de amedrentarla. Sin embargo, en el plano que lo muestra de perfil, un detalle salta a la luz: el aparato que ocupa para comunicarse con ella no es un celular, sino la carcasa de éste.

MEGA
MEGA

El comentario desubicado de Gonzalo Ramírez

En abril, el siempre compuesto Gonzalo Ramírez sacó risas en la edición de la tarde de 24 Horas al despedir la sección Tu bolsillo del periodista Andrés Vial.

Todo parecía ir bien. Su compañera Carolina Escobar había despedido a Vial y luego dio paso a una tanda comercial. “Nos iremos a la pausa, pero ojo que lo haremos con música”, señaló.

Pensando que estaban en comerciales, Ramírez comenzó a reírse de la ropa de Andrés. “Qué perno el chaleco hueón y más encima la hueá está estirada para abajo (sic)”, bromeó el periodista sin darse cuenta de que su micrófono seguía encendido y que además sus comentarios estaban saliendo al aire.

Luego se alcanzó escuchar a Carolina diciendo “no te lo vayas a tocar”, justo antes de que cortaran los micrófonos, para posteriormente irse a comerciales.

El trolleo al profesor Campusano

El 11 de septiembre se vivió un momento que el profesor Jaime Campusano no olvidará. Ese día el matinal Muy Buenos Días dedicó una parte de su programa para hablar sobre “chilenismos” y el experto en gramática respondió las dudas que los televidentes compartían en Twitter.

Sin embargo, un usuario identificado como JotaPé aprovechó la oportunidad para “trollear” al profesor iquiqueño. “Al Campusano ‘se le apaga el calefont’, ‘se le derrite el helado’, ‘se lo come atravesado’. ‘Momio culiao’ (sic)”, escribió el usuario.

Cuando el mensaje apareció, Cristián Sánchez comenzó a leer hasta que se percató del contenido y lo retiraron de pantalla. Por su parte, Hugo Valencia gritó “¡Oye!”, para advertir sobre lo que figuraba en pantalla.

No obstante, Campusano prefirió enfrentar la incómoda situación y explicar el significado. “Yo lo voy a explicar. El apagarse el calefont es uno de los sinónimos de homosexualidad. El caballero debe pensar que… (soy gay). Él puede pensar lo que quiera”, dijo en un principio.

“Estoy con el calefont encendido, me estoy dando una ducha y de repente se te apaga el calefont y viene el agua helada y uno grita (…) con un gesto de poca virilidad”, explicó el experto, aunque no se refirió a los otros “chilenismos” escritos en el tuit. “El sujeto de seguro quiso hacer una talla”, dijo.

View this post on Instagram

Su trolleo en vivo

A post shared by televisivamente (@televisivamente) on

Mariela Sotomayor cayó en la broma más antigua de WhatsApp

Mariela Sotomayor salió de Intrusos en no muy buenos términos, sin embargo, antes de eso protagonizó uno de los momentos más divertidos del programa este 2018.

Resulta que el panel del espacio estaba analizando un tema de farándula cuando comenzaron a escucharse ruidos extraños, específicamente, gemidos de una persona.

Desencajados, los ojos del panel se posaron rápidamente en la periodista, quien había caído en la clásica broma de WhatsApp. “Perdón, perdón, es que alguien me mandó algo”, señaló la comunicadora que tampoco lograba detener su teléfono. “Mi teléfono está poseído (…) odio a la persona que me mandó esto”, insistió.

La Red
La Red

El bochorno navideño de La mañana de CHV

Chilevisión fue el único canal que la mañana del martes 25 de diciembre optó por transmitir su matinal en vez de poner películas de Navidad. No obstante, un descuido de edición dejó en evidencia que el programa fue grabado.

En el capítulo estuvieron los panelistas Paulina Rojas, Scarleth Cárdenas, Rafael Cavada y Cristián Pérez, quienes analizaban cómo sería el rendimiento de los humoristas en el próximo Festival de Viña del Mar.

Pero, cuando volvían de la nota principal del espacio, el fail protagonizado por Pérez y Cavada dejó claro que el programa había sido grabado. En ese momento, todos daban su opinión sobre los humoristas, pero el experiodista de TVN olvidó el nombre del artista que da vida a “Violento Parra”.

Fue en ese momento que “Chico Pérez” lanzó una grosería al aire y obligó a la producción a retomar nuevamente el retorno al panel desde la mencionada nota periodística.

A Cavada no le quedó más que pedir disculpas por su error y luego le dijeron que el nombre del humorista es Mauricio Palma.

Posteriormente, y ya más tranquilos, lograron realizar nuevamente el enlace en el set de televisión y siguieron con normalidad en el programa, aunque ya todos habían notado que estaba en diferido.

Hombre se hace pasar por presidente de RN

En medio de la expectación periodística que motivó la solicitud de renuncia de parte del presidente Sebastián Piñera al general de Carabineros Hermes Soto, durante la tarde del 20 de diciembre, el canal de noticias 24 Horas fue víctima de un bochornoso episodio.

En medio de la transmisión la periodista Patricia Venegas dio paso a un contacto telefónico con, supuestamente, el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes.

Luego de saludar, la profesional le pidió su opinión sobre el procedimiento respectivo para efectuar la destitución del general, a lo que el entrevistado respondió con una afirmación que descolocó a la periodista.

“Estoy de acuerdo, pero tendría que ser hasta el Presidente, por corrupto, despedido”, sentenció el hombre al aire, causando un incómodo silencio que se extendió por un par de segundos.

“Vamos a intentar retomar ese contacto, porque claramente ahí hay unos problemas”, apuntó Venegas, para luego dar paso a los reporteros que en terreno seguían el pulso de la noticia.