TV y Espect√°culo
Miércoles 19 diciembre de 2018 | Publicado a las 23:14
Brian May publicar√° su primera canci√≥n en 20 a√Īos en homenaje a hist√≥rico logro de la Nasa
Por Emilio Contreras
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La m√ļsica y la astrof√≠sica van de la mano para Brian May, el guitarrista de Queen que hoy anunci√≥ que lanzar√° un tributo musical a una nave espacial de la NASA que est√° a punto de hacer historia.

La nave de la Agencia Espacial estadounidense New Horizon realizará el 1 de enero el sobrevuelo más lejano jamás realizado por un artefacto cuando pase por el llamado Ultima Thule, 1.600 millones de kilómetros más allá de Plutón.

Un cient√≠fico de la NASA involucrado en la misi√≥n pidi√≥ al legendario guitarrista brit√°nico, que cuenta con un doctorado en astrof√≠sica, que contribuya con algo de m√ļsica para cuando se produzca el sobrevuelo.

Y May, de 71 a√Īos, accedi√≥. La canci√≥n New Horizons, que ser√° lanzada en A√Īo Nuevo, es su primera canci√≥n como solista desde 1998.

“Para mi ha sido un desaf√≠o emocionante reunir dos aspectos de mi vida: la astronom√≠a y la m√ļsica”, dijo May en un comunicado.

“Me inspir√≥ la idea de que esto es lo m√°s lejos que la mano del hombre ha alcanzado. Ser√° por lejos el objeto m√°s distante que hayamos visto… a trav√©s de las im√°genes que la nave espacial enviar√° a la Tierra”, agreg√≥.

Tendencias Ahora