19-12-2018 a las 20:31

"Imbécil": la dura discusión virtual entre Francisco Saavedra y José Antonio Kast por el mapudungún

Por Emilio Contreras
Francisco Saavedra | Instagram

A través de redes sociales, el conductor de Canal 13 Francisco Saavedra tildó de “imbécil” al excandidato presidencial José Antonio Kast. Esto, luego que el exparlamentario se mofara de la intervención en mapudungún de la diputada Emilia Nuyado en el Congreso.

“La próxima interpelación que me toque la voy a hacer en alemán”, comentó Kast al diario La Tercera a raíz de la interpelación de Nuyado al ministro del Interior Andrés Chadwick, con motivo del caso Catrillanca.

Vinculando el link de la publicación a su cuenta en Twitter, Saavedra llamó “imbécil” a Kast en un mensaje que fue replicado rápidamente entre sus seguidores. Y luego, por la misma vía, profundizó en sus dichos.

“No me pidan explicación por responderle así a @joseantoniokast o ustedes creen que no es violento leer a un líder político mofarse y ridiculizar la lengua de nuestros pueblos ancestrales. No me pidan respeto por alguien que no respeta este País y sus orígenes”, comentó el rostro de Canal 13.

Casi de inmediato, Kast tomó la palabra para responder. “Yo no me he mofado ni ridiculizado ninguna lengua. Lo invito a ver el programa completo y a pedir excusas por esta misma vía. Sus insultos son inaceptables”, dijo.

Luego, agregó: “Los actores públicos, políticos o faranduleros, tenemos el deber de comportarnos de manera responsables. @PANCHOSAAVEDRA tiene todo el derecho a ser de izquierda, a pensar distinto y criticarme. Pero los insultos son absolutamente inaceptables”.

El mensaje de Kast molestó al rostro de Lugares que Hablan, quien refutó al líder de Acción Republicana: “Si soy de izquierda, Centro o Derecha, solo es problema mío, yo lo que no voy a aguantar es que un líder político se mofe de nuestra lengua originaria”.

“No le voy a dar más espacio a su odio y me reservaré, por esta vez, la respuesta”, concluyó Saavedra en el mismo tweet, dando por finalizada la discusión.

Escucha Radio Bío Bío