La semana pasada la actriz Amparo Noguera reveló detalles de sus últimos meses en TVN, antes de que se decidiera no renovarle contrato.

En la revista Ya, aseguró que los pocos actores que quedaban con un vinculo contractual en el canal, habían solicitado en octubre una reunión con los ejecutivos para saber cuál sería el futuro del área dramática. Allí se les avisó que los contratos no iban a ser renovables.

“Se nos contó que la idea del canal era reducir el área lo más posible. Y que en la medida de que se fuera finiquitando los contratos, si no había un proyecto claro, era difícil renovarlos”, explicó. “La idea del área era tener un equipo donde eventualmente se pudieran mantener unos seis actores, más actores invitados”, añadió.

Al parecer las cosas cambiaron radicalmente, pues según consignó La Tercera, la estación pública estaría evaluando no renovar contrato a los pocos actores que siguen en la estación.

Alejandra Fosalba, Carolina Arregui, Marcelo Alonso, Jorge Arecheta, Delfina Guzmán, Elisa Zulueta, Josefina Fiebelkorn y Francisco Reyes, serían los perjudicados, pues se encuentran sin proyectos dentro de la televisora, algo que es poco probable que cambie a corto plazo.

Jorge Arecheta  y Josefina Fiebelkorn
Jorge Arecheta y Josefina Fiebelkorn

Al igual que ocurrió con Noguera, La Tercera afirma que el canal esperaría a que se finalicen los contratos de los involucrados para dejarlos en libertad de acción, aunque con la invitación de continuar “en el canal participando en proyectos puntuales manejados por productoras externas”.

En tal sentido, las telenovelas de la estación se alistan para enfrentar un rediseño y una serie de movimientos de algunos de sus rostros más emblemáticos, quizás los más drásticos que ha vivido TVN en esa área.

Hasta el momento el área dramática de TVN permanece abierta, funcionando con 20 trabajadores y a la cabeza de Rodrigo Sepúlveda, como director de contenidos, quien aseguró que a partir de 2019 se realizaría sólo una teleserie por año.

Además el canal también analiza el momento indicado para estrenar Amar a morir, la teleserie protagonizada por Antonia Zegers y Felipe Braun, que estaba pensada para el horario vespertino que hoy ocupa Rojo.

Se espera que la producción se ponga en pantalla durante el verano, aunque aún no hay certeza de si ocupará el horario de Rojo, cuyo segundo ciclo finaliza en enero, pero que tampoco ha llamado a casting para una tercera temporada.