Durante la tarde de este lunes, Chilevisión confirmó que Francisca García-Huidobro dejará el canal a partir del 31 de diciembre de este año.

“CHV informa que una vez que finalice el contrato con Francisca García-Huidobro el 31 de diciembre de 2018, la conductora no seguirá en el canal”, señalaron en un comunicado.

“Durante los 15 años que estuvo en Chilevisión, Francisca García-Huidobro pasó de ser panelista a una de las conductoras más importantes de los estelares de la televisión chilena. Además de animar Primer Plano, condujo programas como Fiebre de Viña, Quiero un Cambio, Maldita Moda y participó como jurado en Talento Chileno, Fiebre de Baile, Salta si Puedes y en el Festival de la Canción de Viña del Mar el año 2012″, afirmaron.

Asimismo, la estación “agradece su gran compromiso y profesionalismo durante estos años en los que participó de alguno de los programas más importantes del canal y le desea la mejor de las suertes en sus próximos desafíos laborales”.

Aunque no hay confirmación, Francisca se uniría a Canal 13 y uno de sus primeros desafíos sería la conducción de la Gala de Viña, además de La movida del Festival. Asimismo se rumorea que también podría quedarse con la conducción de Vértigo, tras la posible salida de Diana Bolocco.

Recordemos que el viernes pasado, García-Huidobro y Julio César Rodríguez, tuvieron una sentida despedida en pantalla, debido a que el animador se iba de vacaciones.