Este lunes se confirmó que Francisca García-Huidobro dejaría Chilevisión tras 15 años en la estación, y sólo una hora después se anunció su arribo a Canal 13.

“La destacada presentadora de televisión Francisca García-Huidobro se integra al staff de Canal 13 para realizar diversos proyectos televisivos ligados a la entretención y la conversación”, informaron desde la exestación católica en un comunicado.

“Francisca es actriz de formación y durante 15 años ha desarrollado una exitosa carrera televisiva en CHV como conductora y panelista de diversos espacios como SQP, Maldita moda y Primer plano, consolidándose como una de las figuras femeninas más relevantes del espectáculo nacional”, añadieron.

Francisca vuelve a Canal 13 –tras su paso como actriz de teleseries- “para aportar su experiencia, agudeza y profesionalismo en proyectos de distinto formato, siendo los espacios vinculados al próximo Festival de Viña del Mar uno de sus primeros desafíos en nuestra pantalla”.

Según confirmó la propia conductora en Intrusos, ella se hará cargo de la Gala de Viña, como lo hizo durante varios años en Chilevisión.

También se rumorea que podría conducir La movida del Festival y reemplazar a Diana Bolocco en Vértigo.