La periodista Monserrat Álvarez arribará próximamente a Chilevisión, luego que este viernes se confirmara su salida de la que fuera su señal por ocho años, Canal 13.

En un comunicado público, el excanal católico agradeció a la comunicadora y le entregaron sus buenos deseos para sus nuevos trabajos.

“Agradecemos a Monserrat el valioso trabajo que realizó estos ocho años en diversos equipos y formatos, aportando solidez periodística y calidez humana. Le deseamos éxito en sus próximos proyectos”, manifestaron.

En un comienzo las teorías apuntaban a que Álvarez llegaría a TVN, pero ella misma confirmó que la contactaron de Chilevisión para proponerle un proyecto y se entusiasmó.

Monserrat Álvarez
Monserrat Álvarez

“Me gustó ene. Me interesaba cambiar y me fui motivando con el proyecto que me ofrecieron. Canal 13 me dio harto, son pocas las conductoras a las que se le ha dado la posibilidad de desplegarse en distintas áreas (pensando en Bienvenidos y Hola y adiós) y estoy muy agradecida”, dijo en conversación con el diario de circulación nacional Las Últimas Noticias.

Añadió que “también el canal ha estado complicado el último tiempo y ha sido anímicamente complicado”. Y es que durante este año se registró un masivo despido que dejó a unos 300 empleados del canal sin trabajo.

Sobre el nuevo proyecto en Chilevisión aseguró que “no puedo contar todavía el detalle, pero a lo mismo que hago acá no me iría. La gracia es hacer otra cosa”.

Este viernes fue su último día de trabajo, pues a pesar de que su contrato finaliza el 31 de diciembre, ya comenzó su período de vacaciones. Cuando finalice, ya no volvería a Canal 13.