Aunque era casi un secreto a voces, este miércoles se confirmó que Felipe Avello será una de las grandes figuras del humor en el próximo Festival de Viña 2019.

El comediante pisará la Quinta Vergara por primera vez, tras triunfar este verano en el Festival de Olmué y recientemente en la Teletón.

Sin embargo, el éxito que hoy vive Avello no es una completa sorpresa, pues en 2016 el comediante predijo que triunfaría en el mundo del humor.

En el desaparecido programa de TVN, Kamaleón, conducido por Stefan Kramer, Felipe hizo su regreso a la televisión tras más de un año alejado de la pantalla chica. Allí señaló que quería impulsar su carrera de comediante, dejando atrás su rol en televisión.

“Ahora me estoy dedicando al humor, pero quiero que haciendo humor me vaya bien. He estado haciendo humor pero no se me ha dado (la oportunidad), en el sentido, de los festivales… y me gustaría. Cuántos se presentan en festivales haciendo cosas, que son buenas, pero lo que hago yo no es tan distinto a (lo que hacen) los que tienen éxito”, señaló.

“Mi primer paso fue haber venido a este programa”, reconoció. “Mi idea es: Primero, ustedes a lo mejor ya me conocían por la televisión, por los programas que yo hacía antes (…). Luego regreso acá, un regreso exitoso. Luego Olmué, que lo organiza el canal; y luego Viña del Mar”, dijo.

“Acuérdense de mi. Yo sé que les parece chistoso, pero acuérdense de mi, acuérdense de este momento (…) acuérdense de una persona que les está diciendo que: ‘yo voy a triunfar en el humor’. Acuérdense de mi”, advirtió.

“Voy a triunfar en el humor, voy a triunfar de verdad, en los festivales, ahí voy a estar yo, recibiendo diplomas, lo que den, no sé lo que dan”, finalizó.

Recordemos que en los últimos años, la carrera de Felipe Avello se consolidó como figura del stand up comedy, recibiendo excelentes criticas con cada una de sus rutinas.

Revisa el momento desde el minuto 01:14.