El lunes pasado se confirmó la salida de la periodista Mariela Sotomayor de Intrusos de La Red. Ese mismo día, el programa de farándula explicó en pantalla las razones de su desvinculación y aseguró que no se trataba por su desempeño, sino que por la situación que vive la industria.

La comunicadora, en tanto, afirmó en La Cuarta que nunca se sintió cómoda en el equipo y que hubo “personas que no me hicieron sentir 100% bien”. “Siempre me sentí una intrusa en Intrusos, no lograba acoplarme al equipo. Siento que ellos me vieron como una extraña. Tampoco compartía algunas formas de hacer farándula, hay temas delicados y me incomodaba cómo se trataban a veces”, explicó.

“Yo creo que es un panel muy grande, seis personas es mucha gente, más el animador son 7 personas; entonces, cómo puedes arreglártelas para hablar y que todos se desarrollen de la misma manera. Le doy gracias a Dios, porque siempre me pone en lugares donde soy bien recibida y si no, me saca rapidito”, dijo.

La periodista incluso aseguró que se sintió “violentada, vulnerada en mi paz”, luego de la filtración de su salida, lo que coincidió con un duro momento familiar que estaba viviendo.

Las palabras de Sotomayor no cayeron nada bien en el panel del programa y fue Alejandra Valle quien salió a responder. “Me parece injusto, peligroso, feo, me desilusiona profundamente de Mariela que haya dicho en el diario que se sintió maltratada, un concepto que no es para usar de manera frívola, de llegar y utilizar. Yo jamás vi que alguien la maltratara en el programa”, explicó en el mismo periódico.

“Me parece muy injusto que hable de maltrato, que culpe a ciertos panelistas y personas de cosas que son decisiones del canal. Si sacan a un panelista y deciden que es ella, que nosotros no sabíamos, me parece de una irresponsabilidad gigante culparnos de una filtración, que no tengo idea cómo se produce. Por lo demás, todo fue correcto con Mariela: se le avisó con un mes de anticipación que no seguía y se le ofreció despedirse en pantalla”, dijo.

La animadora también defendió a su equipo y dijo que en ocasiones “las discusiones se acaloran, pero no pasan a mayores, es como decir que en un partido de fútbol alguien te maltrató. Jamás vi que ella fuera del aire tuviera un problema con alguien”.

También aseguró que todos tienen un trato cordial, pero no son “especialmente amigos”. “Nos quedamos todos los martes a almorzar juntos, ella no se quedaba porque no podía, no porque no estuviese invitada. Y no son sólo los rostros, es un equipo grande de 35 personas. Acá nunca manifestó que no se sentía parte del grupo, al contrario, siempre nos ofrecía trabajar con sus marcas y varios la apoyamos en eso. A mí me desilusionó profundamente lo que está diciendo”, reconoció.

Valle también dijo que cuando se enteró de la delicada situación que vivió su papá, la llamó preocupada pero no obtuvo respuesta. “Después vinieron sus declaraciones. No ha pasado mucho tiempo… Estamos todos desilusionados y choqueados, porque no nos esperábamos esto de ella. Por ahora, a lo menos que ella haga una autocrítica y entienda lo que hizo mal, y que está haciendo daño a un equipo que la acogió con los brazos abiertos durante 9 meses”, sentenció.

La conductora finalmente añadió que cree que Mariela también tiene que hacer un mea culpa. “Yo hablé mil veces con ella y todos lo hicieron, la intentamos contener, porque muchas veces llegó llorando al programa por cosas personales. En Intrusos tenemos la conciencia tranquila, pero estamos muy tristes y desilusionados, porque dijo cosas que hacen que la gente quede con una imagen nuestra que no es real”, concluyó.