Este lunes la periodista Mariela Sotomayor confirmó que no seguiría siendo parte de Intrusos de La Red, tras nueve meses en el espacio de farándula.

En el matinal Muy Buenos Días, la comunicadora aseguró que se le informó la noticia el martes pasado y que acordaron que permanecería en el espacio hasta finales diciembre, cuando se daría a conocer su partida y se le haría una despedida en pantalla.

La información se filtró a la prensa el jueves, mientras la periodista se encontraba en la clínica junto a su padre, quien pasa por un delicado momento de salud que lo tuvo internado en la UCI.

Fue esta filtración que hizo que Sotomayor decidiera no retornar al espacio de espectáculo.

Al finalizar el capítulo de este lunes, Alejandra Valle tomó la palabra para aclarar lo sucedido con Mariela. “Se decidió prescindir de su contrato a partir de 2019”, dijo.

Valle agregó que “ninguno de nosotros tenía idea hasta que esto se filtró a la prensa, el día jueves durante el programa”, añadió.

Según explicó, esos días la profesional se ausentó del espacio “no por la decisión que se había tomado, sino porque ella había pedido este tiempo para estar con su papá”.

Ese día jueves y mientras se encontraban en comerciales, el jefe del espacio informó al equipo de la decisión que había tomado el canal y se les dijo que se despedirían en vivo.

“No está saliendo por su mal desempeño, sino que porque desde 2019 seremos menos, porque la industria de la televisión está complicada en todas partes. Lo mismo pasó en Hola Chile y nosotros también sufrimos ese embate”, explicó.

“Eso es así, no hay nada que esconder. Mariela decidió, y se nos informó hoy de manera oficial, que no volverá, por lo tanto no podremos hacerle una despedida al aire. Nosotros lo entendemos porque ella está pasando por un momento personal, que entendemos que supera cualquier momento laboral”, dijo Valle.

“Suponemos que cualquier cosa que pase con tu familia, es más importante que el trabajo, porque tenemos dos manos y ella también tiene otros trabajos”, comentó. “Le mandamos lo mejor del mundo. Ella merece que le mandemos buena vibra”, finalizó.

En el matinal de TVN, Mariela también comentó que nunca se sintió completamente integrada. “Yo creo que hay grupos en los que uno puede desarrollarse más y en otros menos, siento que siempre fui la intrusa de Intrusos, dijo, lo cual fue replicado posteriomente por Michael Roldán.

“Si ella se sintió intrusa dentro de Intrusos, yo creo que eso debimos conversarlo en su momento, porque no es la intención de nadie de este equipo ni de este panel hacer sentir intrusa a una persona”, explicó.