A finales de octubre, el periodista Claudio Fariña fue desvinculado de TVN tras más de 20 años en la estación pública.

El comunicador no se había referido a su salida, sin embargo, el fin de semana habló con el programa de La Red, Cada día mejor.

En conversación con Alfredo Lamadrid, el periodista señaló que el año 2018 fue “horrible” para él, ya que no sólo sufrió su despido, sino que también se separó de la periodista Carla Zunino.

“El 2018, como diría la reina Isabel de Inglaterra, (fue un) annus horribilis (año horrible). ¿Te acuerdas cuando a ella se le quemó el castillo, se le separaron todos los príncipes? Todo de una”, señaló en forma de ejemplo, según lo consignado por Las Últimas Noticias.

Sin embargo, afirmó que estaba tratando de tomar todo con “optimismo”, aunque no es fácil. “Trato de verlo con optimismo, qué difícil. Estaba leyendo una biografía de la Violeta Parra que dice que no hay patada en el traste que no te tire para adelante y yo lo estoy tratando de asumir con esa filosofía, con esa templanza. Cuesta”, reconoció.

Sobre estos primeros meses lejos del canal público, aseguró que “ha sido difícil… me cuesta, son tantos años, tantas emociones… ahí me casé, hice mis amigos, me ha costado un mundo”.

Debido a todo lo ocurrido este año, el periodista reconoció que buscó apoyo en un psicólogo. “Hay muchas cosas de las que me arrepiento y una de esas era no haber ido nunca (al psicólogo). Porque cuando estás pasando por cosas tristes, que te parece que el tunel es eterno, es bueno”, dijo.

Recordemos que Fariña llegó a TVN para hacer su práctica y desde entonces se mantuvo como rostro del área de prensa.