Tras más de 5 meses al aire, Madre, la popular teleserie turca protagonizada por Cansu Dere, llegó a su fin este jueves.

Según datos preliminares, entre las 23:17 y las 00:10, la producción promedió 29,5 puntos y marcó varios peaks de 32. En el mismo horario, Chilevisión promedió 13,3, Canal 13 6,8 y TVN 3,2 puntos.

Además el hashtag #CengizBajoSospecha fue primer Trending Topic a nivel nacional y séptimo a nivel mundial en Twitter, con casi 10 mil tuits hasta el final de su emisión.

Con estas cifras, Madre promedió 22,4 puntos desde su inicio, siendo el segundo programa más visto del año tras Perdona Nuestros Pecados (27,0), y la tercera teleserie turca más exitosa en Chile, superada sólo por Las mil y una noches (28,2) y Fatmagul (27,5).

En el capítulo final Sule, la madre biológica de Turna, encuentra a la niña sentada en el suelo, con la mirada perdida y traumatizada.

Cengiz, su marido, en tanto, quien sigue furioso por no poder quedarse con el dinero de la herencia de Cahide, le dice que la niña se había caído, y se va a beber a un bar.

En ese momento, Turna vomita y se desmaya en los brazos de Sule, quien llama a Zeynep, la mamá adoptiva de la pequeña, y juntas se la llevan a urgencias.

MEGA
MEGA

Este hecho al fin hace que Sule abra los ojos y se decida a abandonar a su maltratador marido. Cuando regresa a su casa para buscar y firmar el documento donde cede la custodia de los niños a Zeynep, se encuentra con Cengiz, quien la encara. Ella le dice que todo se acabó, pero cuando Cengiz se dispone a agredirla, Gonul llega armada y lista para matarlo. Tras un forcejeo, el arma queda en manos de Sule, quien, sorpresivamente, dispara a Cengiz y lo mata.

Sule se va presa, y en su último acto le entrega el documento a Zeynep para que ella cumpla con el rol de madre para sus dos hijos, Turna y Hasan. En la escena final se ve a la nueva familia (Zeynep, Turna, Hasan, Duru, Gamze, Gonul y la abuela Zeynep) reunida en la playa, construyendo castillos de arena y viendo volar a las aves.

MEGA
MEGA