El pasado viernes se realizó la esperada alfombra roja de los Copihue de Oro, una instancia que premia a los rostros mediáticos nacionales más queridos por el público. En la ocasión, la conductora y exchica Mekano Carla Jara llegó con un multicolor vestido que no convenció del todo a la audiencia.

Se trató de un look que buscaba homenajear a la comunidad LGBTI+, a través de su característica bandera de seis colores que simula el arcoíris.

En el diseño del vestido participó el cineasta Francesc Morales, mismo que causó polémica con un disfraz de Halloween que caracterizó a la panelista Patricia Maldonado “fuera” de la televisión chilena.

El diseñador y comentarista de moda Nicanor Bravo, que estaba presente en la transmisión en vivo de Canal 13, aseguró que el atuendo estaba bien… pero “para un Gay Parade”.

En este sentido, la conductora del programa de UCV-TV, Animalia, explicó más tarde a AR13 que decidió usar “colores bastante importantes, de la bandera de la diversidad sexual”. “Estoy contenta de poder llevar este diseño”, aseguró.

Sentenció que, cree, “es una instancia muy buena para poder venir, vestirme con la bandera, yo siendo una mujer heterosexual con una pareja, con un hijo, mostrando al mundo y a Chile sobre todo que ya basta con la mala onda”.

En tanto, en su cuenta de Instagram, Jara publicó una fotografía en la que muestra su look junto al de su esposo Francisco Kaminski, con quien cruzó la alfombra roja.

Junto a la captura, que alcanza más de 40 mil ‘me gusta’, agradeció al diseñador Sebastian Schleede “por hacer este vestido hermoso y apoyar a la diversidad”. “¡Que viva el amor!”, sentenció.