20-11-2018 a las 16:45

UCV Televisión cambia de nombre y presenta nuevo logo: ahora es TV+

Por Denisse Charpentier
La información es de Comunicado de Prensa
TV + | Ex UCV

Con 61 años de trayectoria UCV es el canal de TV más longevo de Chile, y este 21 de noviembre, no sólo cambia de imagen, sino que también de nombre: ahora se llamará TV+.

El cambio responde a la necesidad de renovar la imagen y el look de la señal, la cual desde agosto de 2017 fue adquirida en un 90% por Media 23 SpA, lo que trajo consigo una serie de cambios. Entre esos, la modernización tecnológica y digitalización de los procesos y el traslado por completo de la operación a Santiago, junto con el comienzo de la producción de programas originales –como MILF, Mamá al Cien y Bar de Chicas– y con la adquisición de grandes producciones internacionales, como Love Nature en 4K, Águila Roja, Pasión Toscana, El Precio de la Historia, entre otros.

En el contexto del lanzamiento de TV+, su gerente general Fernando Gualda hizo un análisis del buen momento que vive la industria a nivel mundial y local.

“Desde que tomamos el control del canal en agosto de 2017 hemos comprobado que el público chileno continúa aumentando año tras año los minutos que pasa frente a un televisor (5:25 hrs/día creciendo un 23% los últimos 8 años), y una de las principales razones por las cuales se ve televisión es por la necesidad de entretenerse. Con este escenario y este contexto local nació el concepto de TV+, con una necesidad de llevar diversión a los hogares chilenos para encantar a quienes siempre nos han seguido y seducir a aquellos que no nos conocen”, indicó.

“El alcance que logra la televisión en Chile y el mundo, como medio de comunicación, es irremplazable por ningún otro medio. Y lo que lo hace verdaderamente único y singular, es la capacidad de contar historias, emocionar y generar engagement sobre cualquier otro medio. Sin duda la televisión sigue siendo el rey”, enfatizó.

Rostros de TV+

Luego de varios estudios de audiencias, el nombre TV+ fue el que tuvo mejor cabida. La filosofía que definió el cambio fue la necesidad de ser un canal más dinámico, con un look y colores más frescos, que mantienen el ADN y la historia de la señal, pero envuelto en evolución y novedad, según indicaron a través de un comunicado.

UCV cuenta con una larga trayectoria de eventos televisivos como el Festival de Viña, el Mundial de Fútbol de 1962, la llegada del hombre a la luna, Show de Goles y Pipiripao. Actualmente cuenta con shows como “Milf” con Claudia Conserva, “Mamá al Cien” con Daniela Kirberg y Sebastian Jimenez y “Toc Show” con Juan Carlos “Pollo” Valdivia, entre otros.

Programación

A la programación que ya está al aire en pantalla, se sumarán estrenos de nivel mundial tales como las series Revenge y 9-1-1, además de El Encantador de Perros, La Historia de Dios y Revelaciones (Is it us?). Además se suma el estreno de Chris Quick, programa de cocina conducido por el reconocido chef nacional Christopher Carpentier.

Antiguo logo de UCV

Escucha Radio Bío Bío