Un nuevo desafío asumirá el actor Mario Horton en la nueva serie Caciques, que contará la historia de Colo Colo.

El exactor de Perdona Nuestros Pecados, interpretará a David Arellano, fundador y primer capitán del equipo, quien falleció trágicamente en medio de un partido contra Real Valladolid, en 1927.

“Es un proyecto de época. La idea se nos ocurrió porque somos colocolinos, y hay algo ahí que nos impulsa en abordar estos temas que son tan populares”, afirmó a Publimetro, Visnu Ibarrael, uno de los creadores de la producción.

Ibarrael y su hermano Gopal se harán cargo del guión y la dirección de la producción, donde uno de sus desafíos será retratar el Chile de esa época. “Sentimos que con esto estamos recuperando un patrimonio histórico, y eso nos emociona”, dijo.

Twiiter | Colo Colo
Twiiter | Colo Colo

“También nos motivó por la implicancia que tiene en relación a las reivindicaciones sociales, ya que Colo Colo nace por eso. Los jugadores que formaron al club querían profesionalizar el fútbol que en 1925 era casi un hobby”, agregó.

La idea inicial es que la serie tenga tres temporadas, donde se abordará la historia del club desde su fundación, pasando por el fallecimiento de Arellano y la campaña de Colo Colo 91, además del quiebre que enfrentó en 2006.

Paula Zuñiga y Daniela Ramírez, también estarían involucradas en el proyecto, así como Daniel Alcaíno y Hugo Medina.

La producción recién está comenzando y el equipo realizador comenzó una campaña para poder reunir dinero para crear el teaser con el que quieren postular a otros fondos que financien el proyecto.