“No vengo a victimizarme, vengo a quitarme este miedo a las cámaras”, con esa premisa llegó María José López al matinal Bienvenidos para contar su experiencia con el bullying infantil, los malos tratos en televisión y sus errores con las cirugías estéticas.

La semana pasada, la exmodelo hizo noticia por publicar una foto en Instagram en la que hacía referencia al Ciberbullying, tomando como ejemplo su experiencia personal vivida en Chile antes de emigrar junto a su esposo a Emiratos Árabes.

“Lo que viví a los 17 años fue un poco por los medios, porque si bien yo sabía que me había mandado la cagada, porque tonta no soy, creo que fue mucho. Prendía la tele y era como ‘Qué es lo que hizo’ y después en la calle, por ejemplo a mi me rayaron el auto con palabras horribles, me gritaban en la calle. Salía con las niñas y (me preguntaban) ‘quién es el papá"”, indicó.

A eso agregó: “Tenía 17 y a mi me provocaba que ni siquiera quería venir a Chile a ver a mi familia. Un mes antes lloraba. Revisaba en internet y me agredían. Yo decía ‘pero ¿Por qué tanto?. Errores los cometemos todos. Gracias a dios yo tenía a Luis (Jiménez), que fue mi pilar”.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Con esto, Coté recordó las malas decisiones que tomó con su cuerpo hace más de 13 años, cuando decidió someterse a cirugías. En la oportunidad, la joven indicó que pasó por una etapa en la que “dejó de quererse a sí misma”.

“Fue el tema de las cirugías, de lo que tanto se habló, que yo veía todos los paneles que hablaban y los doctores que decían ‘se hizo esto, esto y esto’ y yo no me había hecho todas esas cosas. Además decían ‘Mírala parece un monstruo’, ‘está destruida’, ‘es Michael Jackson’, y claro yo pensaba ‘¿Será verdad lo que dicen ellos?’, ‘¿Será verdad que me dicen que soy linda?’. No sabía a quién creerle”, aseveró.

Tras eso añadió: “Quiero llamar a todos los niños a que no se hagan cosas, porque yo no me lo hice por una falta de autoestima, cuando me operé la nariz, porque fue de ‘huevona’ no más, porque había acompañado a mi mamá al doctor porque se había hecho implantes y él me dice ‘oye yo te limaría un poquito la nariz’, dije que no y me dice ‘dale, te lo regalo’ y me hice la cuestión”.

Al mismo tiempo, expresó que su mayor error fue implantarse silicona en los labios, ya que con el tiempo eso hizo que su rostro se desfigurara, lo que la llevó a tener una apariencia muy diferente.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Consultada por Tonka Tomicic sobre este punto, López expresó que estaba arrepentida de todas las cirugías que se había realizado en la cara cuando era menor de edad, por lo que optó por retirar varias.

“Yo no me lo hice (cirugías) por un tema de inseguridad, y me arrepiento hasta el día de hoy. Yo volví, de hecho, cuando tuve a Jesús (hijo) y dije ‘yo no quiero nada más falso’, me saqué las pechugas, quise mi nariz recta y me operé la boca para sacarme la silicona”, señaló.

Por último, María José confesó que haber estudiado Coaching y Psicología le ayudó a superar hechos complejos que vivió en Chile y volver al país recuperada y más madura.

Cabe señalar que, en 2018, la joven y su esposo volvieron a vivir a Chile, ya que el futbolista fichó por el club Palestino de la Primera División.