La crisis migratoria en Estados Unidos se ha ido convirtiendo en un tema de interés internacional. Por eso fue que esta semana, la cadena de televisión Discovery anunció que está preparando la serie documental Border Live, que explicará a las audiencias las causas y consecuencias del problema.

Se tratará de una serie multiplataforma conducida por los presentadores Bill Weir (CNN) y la periodista puertorriqueña Lilia Luciano (ABC10), que será emitida por primera vez el 5 de diciembre en Estados Unidos a través de las pantallas de Discovery Channel.

La serie, que llegaría pronto a ser emitida para Latinoamérica, mostrará durante seis semanas el trabajo de la policía fronteriza de Norteamérica, además de las historias de personas que viven en el lugar de tensión.

“La frontera entre Estados Unidos y México ha sido el centro de nuestro diálogo nacional en los últimos años. Nuestro objetivo con este proyecto es iluminar las historias épicas a través de experiencias inmersivas, y convertiremos esa lente en una de las historias más grandes e importantes de nuestro tiempo ”, aseguró Nancy Daniels, directora de Marca de Discovery & Factual, según recoge el medio estadounidense Deadline.

En específico, el corresponsal de CNN comentará con expertos desde un estudio la situación de las fronteras, mientras Luciano estará en la calle, entrevistando a quienes son los protagonistas del conflicto.

Border Live, que es una producción de Lucky 8, se suma a los trabajos ya realizados por las cadenas televisivas A&E y Turner sobre la misma temática.