TV y Espect√°culo
Sábado 03 noviembre de 2018 | Publicado a las 16:15 · Actualizado a las 16:32
Discovery anuncia serie documental sobre los problemas de la frontera entre México y Estados Unidos
Publicado por: Fabián Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La crisis migratoria en Estados Unidos se ha ido convirtiendo en un tema de interés internacional. Por eso fue que esta semana, la cadena de televisión Discovery anunció que está preparando la serie documental Border Live, que explicará a las audiencias las causas y consecuencias del problema.

Se tratar√° de una serie multiplataforma conducida por los presentadores Bill Weir (CNN) y la periodista puertorrique√Īa Lilia Luciano (ABC10), que ser√° emitida por primera vez el 5 de diciembre en Estados Unidos a trav√©s de las pantallas de Discovery Channel.

La serie, que llegaría pronto a ser emitida para Latinoamérica, mostrará durante seis semanas el trabajo de la policía fronteriza de Norteamérica, además de las historias de personas que viven en el lugar de tensión.

‚ÄúLa frontera entre Estados Unidos y M√©xico ha sido el centro de nuestro di√°logo nacional en los √ļltimos a√Īos. Nuestro objetivo con este proyecto es iluminar las historias √©picas a trav√©s de experiencias inmersivas, y convertiremos esa lente en una de las historias m√°s grandes e importantes de nuestro tiempo ‚ÄĚ, asegur√≥ Nancy Daniels, directora de Marca de Discovery & Factual, seg√ļn recoge el medio estadounidense Deadline.

En específico, el corresponsal de CNN comentará con expertos desde un estudio la situación de las fronteras, mientras Luciano estará en la calle, entrevistando a quienes son los protagonistas del conflicto.

Border Live, que es una producción de Lucky 8, se suma a los trabajos ya realizados por las cadenas televisivas A&E y Turner sobre la misma temática.

Tendencias Ahora