El escándalo que terminó destapando episodios de corrupción y millonarios sobornos entre algunos de los máximos dirigentes de la Federación Internacional de Fútbol Profesional (FIFA), tendrá su propia serie de TV. Y será impulsada por un gigante del streaming mundial: Amazon Prime Video.

Así lo reveló en la presente jornada la revista Capital, que asegura que la productora Fábula (propiedad de los hermanos Juan de Dios y Pablo Larraín), está en proceso de casting para dar con el nombre del intérprete que dará vida al expresidente de la ANFP, Sergio Jadue.

A pesar que aún no se especifican las características de las producción ni el equipo realizador que estará a cargo del proyecto, este ya genera una alta expectativa

Sería el primer esfuerzo internacional por llevar a la pantalla los escándalos que se destaparon hace tres años, cuando una investigación del FBI contra los máximos dirigentes de la FIFA y su filial sudamericana, la Conmebol, desencadenara un juicio que todavía tiene curso en Estados Unidos, y por el cual Jadue se encuentra residiendo en Miami en condición de testigo protegido.

En la industria local, sin embargo, ya existe un precedente del proyecto. En mayo de 2017, el actor Cristián Carvajal fue anunciado como el escogido para llevar a escena al máximo dirigente del balompié nacional, en una serie que llevaría por título El Presidente.