TV y Espect√°culo
Jueves 25 octubre de 2018 | Publicado a las 21:09
Amazon alista serie sobre esc√°ndalos de la FIFA y busca en Chile al actor para Sergio Jadue
Publicado por: Emilio Contreras
visitas

El esc√°ndalo que termin√≥ destapando episodios de corrupci√≥n y millonarios sobornos entre algunos de los m√°ximos dirigentes de la Federaci√≥n Internacional de F√ļtbol Profesional (FIFA), tendr√° su propia serie de TV. Y ser√° impulsada por un gigante del streaming mundial: Amazon Prime Video.

Así lo reveló en la presente jornada la revista Capital, que asegura que la productora Fábula (propiedad de los hermanos Juan de Dios y Pablo Larraín), está en proceso de casting para dar con el nombre del intérprete que dará vida al expresidente de la ANFP, Sergio Jadue.

A pesar que a√ļn no se especifican las caracter√≠sticas de las producci√≥n ni el equipo realizador que estar√° a cargo del proyecto, este ya genera una alta expectativa

Ser√≠a el primer esfuerzo internacional por llevar a la pantalla los esc√°ndalos que se destaparon hace tres a√Īos, cuando una investigaci√≥n del FBI contra los m√°ximos dirigentes de la FIFA y su filial sudamericana, la Conmebol, desencadenara un juicio que todav√≠a tiene curso en Estados Unidos, y por el cual Jadue se encuentra residiendo en Miami en condici√≥n de testigo protegido.

En la industria local, sin embargo, ya existe un precedente del proyecto. En mayo de 2017, el actor Cristián Carvajal fue anunciado como el escogido para llevar a escena al máximo dirigente del balompié nacional, en una serie que llevaría por título El Presidente.

Tendencias Ahora